COMUNICADO DE PRENSA: APOYO AL CIUDADANO TAIWANÉS IGNACIO HUANG

 COMUNICADO DE PRENSA - IGNACIO HUANGLa Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina manifiesta su apoyo al ciudadano Sheng Huang Huang, de nacionalidad taiwanesa, portador del DNI Nro. 18.885.104, ante los dichos y rumores difundidos equivocadamente en diversos medios de prensa que mancillan su buen nombre y honor al involucrarlo en procedimientos policiales llevados a cabo en la calle Arribeños, del Barrio Chino. El Sr. Huang -actor y director de profesión- es conocido por su nombre artístico “Ignacio Huang” y, en días pasados, fue señalado en noticias publicadas por portales de prensa que difundieron su supuesta detención e imputación en una causa vinculada a la venta de perfumes adulterados en un local que sería de su propiedad.

El Sr. Huang se presenta ante esta Oficina y exhibe documentación del Ministerio Público Fiscal, emitida por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas nro. 35 de esta ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 24 días del mes de julio de 2017, de cuyas manifestaciones da fe la Sra. Fiscal Celsa Victoria Ramírez. Esta Oficina toma conocimiento de lo allí expuesto y manifiesta su apoyo en la defensa de los derechos personalísimos al honor y a la buena reputación, que fueron vulnerados al ciudadano taiwanés ante la difusión de informaciones inexactas y agraviantes acerca de su persona. Cabe aclarar que los nombres de las personas a las que se les imputarían los actos en dicha causa nada tienen que ver con su persona o la de su familia o su nombre artístico.

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina solicita la amable colaboración de los medios de prensa para facilitar el ejercicio de su derecho constitucional de rectificación o respuesta.