此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Destacan interés de Taiwán por inversiones en ... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

Destacan interés de Taiwán por inversiones en Coahuila

Torreón, Coahuila, 27 Agosto.- Muchas fortalezas tiene la entidad para naciones asiáticas como Taiwán el invertir en Coahuila, ello por su cercanía con la frontera con Estados Unidos, su gran superficie territorial y su riqueza en minerales, destacaron funcionarios mexicanos.

En su visita a esta ciudad para participar en una charla con universitarios, César Fragoso López, jefe de la Unidad de Desarrollo Central de ProMéxico , destacó que Coahuila tiene muchas oportunidades para hacer negocio en Asia, publicó el diario "El Siglo".

Refirió que a los asiáticos les interesan varios sectores, como el de manufactura, particularmente el ramo automotriz, el cual se viene aprovechando bien por la entidad, el de minerales, entre otros.

Apuntó que hay oportunidades para la generación de empleos para la exportación de estos productos, aunque también el experto dijo que dentro del sector agropecuario hay nichos de oportunidad que Coahuila tiene que aprovechar, sobre todo por estar en frontera con Estados Unidos.

Reiteró que gracias a que Coahuila tiene 3 factores que interesan a los asiáticos, como la gran superficie territorial, su frontera con EU y enormes recursos minerales, sostuvo que "tiene una gran oportunidad Coahuila con Asia.".

Refirió que Fragoso López que el sector automotriz de Coahuila ha sabido aprovechar la oportunidad y ha logrado detonar un mayor crecimiento en el país. Afirmó que se ha logrado aprovechar la llegada de KIA al país y detonar inversiones coreanas en la entidad.

Dijo que también está abriendo oportunidades dentro del ramo aeronáutico que comienzan a detonar esta actividad, la cual será importante desarrollar dada su experiencia en manufactura automotriz.

Aunque reconoció que a nivel mundial hay riesgos, aseguró el especialista que México tiene una situación muy buena a pesar de todo. "La inversión sigue llegando a México y Coahuila y se está viendo con la llegada de inversiones a la entidad, las cuales no han parado de llegar".

Indicó que las oportunidades se abren para todos, incluyendo a las Pymes las cuales podrán sumarse a las cadenas de producción con las grandes armadoras.

Antonio Gutiérrez Jardón afirmó que Coahuila tiene muchas fortalezas para el mercado asiático, destacando que es la segunda entidad exportadora a nivel nacional, teniendo una agroindustria muy fuerte y con grandes oportunidades para la comercialización de alimentos al exterior.

Dijo que en el tema de manufacturas del ramo de autopartes hay otros sectores con potencial, ejemplificó el área de electrodomésticos en donde Coahuila tiene posibilidades de explorar estos mercados.

Otra opción se visualiza en el sector del vino dentro del ramo de alimentos y bebidas.

Informó que actualmente se exporta al mercado asiático alimentos, entre ellos citó carne.

Mencionó que se exporta a ciertos países debido al tema de certificaciones.

Antonio Gutiérrez Jardón dijo que las relaciones con Asia suman más de 1,500 millones de dólares de inversiones en la entidad.

Mencionó que en los últimos 4 años se han realizado 12 misiones comerciales y de promoción a Asia, obteniendo buenos resultados.

Citó que existen entidades que no buscan salir para promover de acuerdo a datos de ProMéxico.

Afirmó que con el apoyo de ProMéxico han logrado abrir nuevos mercados y no sólo en Asía, sino en otros países.

Los principales mercados de exportación de Coahuila son: EU, Canadá, Centroamérica y Sudamérica. Indicó que las ventas a Europa y Asia el volumen no es tan relevante.

"Nos falta mucho por hacer y creo que hay una gran oportunidad".

Dentro de la importancia de vender a Asia radica que tiene millones de habitantes, este es el tamaño del potencial, sostuvo.

Un dato importante es que ellos representan el 60 % de la población mundial.

Expresó que "si somos exportadores mal haríamos en no buscarlos, como Taiwán, Japón, Corea y China son economías importantes".