此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  La Interpol no está completa sin la participac... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

La Interpol no está completa sin la participación de Taiwán

Ciudad de México, 27 Octubre.- La creciente internacionalización pone de relieve la necesidad de la implicación de Taiwán en la lucha mundial contra la delincuencia transnacional, afirmó Liu Po-Liang, comisionado del Buró de Investigación Criminal República de China (Taiwán).

En un artículo de opinión publicado en el diario "El Sol de México" expuso que la encuesta Inter Nations Expat Insider de 2016 llevada a cabo entre más de 14 mil expatriados clasificó a Taiwán como el mejor destino del mundo.

Según la encuesta, cerca del 34 por ciento de los expatriados en Taiwán están altamente satisfechos con el ambiente laboral, siendo más del doble del promedio global. Con una población de 23 millones de personas, Taiwán es uno de los principales núcleos de transporte y un importante centro económico y comercial en la región Asia-Pacífico. En el año 2014 obtuvo el segundo puesto en la clasificación de los diez países más seguros a nivel mundial.

Sin embargo, para mantener este alto nivel de seguridad pública en un tiempo en el que el cibercrimen y el terrorismo continúan expandiéndose, es imperativo para Taiwán participar en la Interpoly trabajar conjuntamente con las fuerzas del orden de todo el mundo para combatir la delincuencia y el terrorismo.

La ausencia de Taiwán en la red de la Interpolva en contra de la tendencia de la seguridad global.

Taiwán se convirtió en miembro de la Interpol en 1961 bajo el nombre de República de China, pero se vio excluido de dicho organismo en 1984 debido a factores políticos. Desde entonces han pasado más de 30 años y actualmente solo Taiwán y Corea del Norte quedan al margen de la organización.

Sin embargo, Taiwán es muy diferente de Corea del Norte. El hecho de que Taiwán disfrute de privilegios de exención de visado con más de 100 países alrededor del mundo supone también que el pasaporte taiwanés sea un objeto codiciado por los delincuentes trasnacionales.

La exclusión de Taiwán de la Interpol, denegándole el acceso a la información en tiempo real e impidiéndole participar en reuniones y cursos de capacitación, crea una importante laguna en la seguridad global y en las redes de lucha contra el terrorismo.

Taiwán necesita el apoyo de la Interpol y la Interpol necesita a Taiwán para asegurar una red de seguridad
integral.

La policía de Taiwán tiene la voluntad y la capacidad para trabajar junto con la policía del mundo en el combate contra la delincuencia.

Desde 2009, las agencias de policía de Taiwán han colaborado con las autoridades policiales de otros países para resolver 235 casos y arrestar a más de 12 mil sospechosos involucrados en fraudes, así como tráfico ilegal de drogas y de personas incluyendo niños.

A pesar de que la policía de Taiwán no ha escatimado esfuerzos para combatir el crimen trasnacional, sus peticiones de ayuda a la Interpol no han encontrado el suficiente respaldo, tal como refleja el hecho de que de los 90 casos consultados de enero a septiembre de 2016, solo se hayan recibido respuesta a 27 de estas peticiones.

En un mundo cada vez más globalizado, una red de seguridad internacional en la que Taiwán esté ausente, inevitablemente conduce a mayores costos de la aplicación de la ley para todos.

Por ejemplo, después de que en julio de 2016 la policía taiwanesa resolviera el caso de un robo de 2.2 millones de dólares estadunidenses de cajeros automáticos y detuviera a 22 extranjeros sospechosos del delito, se hizo evidente que los países europeos estaban muy interesados al recibirel Buró de Investigación Criminal de Taiwán una invitación de la Europol para participar en una reunión especial sobre este caso.

Sin embargo, la policía de Taiwán no pudo compartir en tiempo real la información que había descubierto sobre otros sospechososde niveles superiores de la banda criminal y tampoco pudo acceder a la información que necesitaba.

En un contexto en que la delincuencia ha traspasado los límites fronterizos, la exclusión de Taiwán de la Interpol constituye una importante laguna en la prevención del crimen internacional y una preocupación para la seguridad de todas las naciones.

La política no debería comprometer la seguridad pública; les instamos a apoyar la participación de Taiwán en la Interpol como observador.

La policía de Taiwán, como parte de la comunidad mundial de policía, tiene la obligación, la responsabilidad, la voluntad y la capacidad de participar en la Interpol y de cooperar con las fuerzas de policía alrededor del mundo.

Para evitar involucrarse en cuestiones políticas sensibles, Taiwán está dispuesto a participar en la Asamblea General de la Interpol como observador.

A pesar de que la participación en este evento anual no llevará al intercambio en tiempo real de información con los países miembros, o al acceso a sus bases de datos de delincuentes, la asistencia de Taiwán a las diferentes reuniones y eventos facilitará la interacción con los países miembros y compensará la actual insuficiencia en el intercambio de inteligencia.

Esto servirá como paso inicial para satisfacer las necesidades básicas de la cooperación transfronteriza de las fuerzas del orden, sin entrar en temas políticos.

Combatir la delincuencia es la misión y la responsabilidad de la policía. Como oficiales de policía, debemos superar las diferencias territoriales, políticas y de razas, de manera que la comunidad mundial de policía pueda trabajar conjuntamente para salvaguardar la justicia social. Les instamos a alzar la voz por Taiwán en las ocasiones oportunas y a apoyar su participación en la Interpol.