此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Destacan historia de éxito de becaria y ahora ... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

Destacan historia de éxito de becaria y ahora empresaria nicaragüense en Taiwán

 

Managua, Nicargua, 18 Febrero.- La historia de la joven nicaragüense Juanita Roque es un gran ejemplo de superación, porque luego de ser becada por el Gobierno de la República de Taiwán y casi una década de estudios, logró obtener un puesto en la Compañía Tatung, la empresa más grande de ese país, y líder en el mercado mundial de electrodomésticos desde hace un siglo.

La joven originaria de Sébaco, Matagalpa, estudió dos años el idioma mandarín, luego aplicó a una beca para estudiar Ingeniería Industrial y Gerencia y ahora tiene un master en negocios globales con mención especial en negocios internacionales, destacó en un reportaje la estación de noticias de radio nicaragüense "La Nueva Radio Ya" quien en su página web ilustró con fotografías de Juanita Roque en Taiwán.

La buena nueva que nos compartió Juanita es que desde hace 4 meses ocupa el puesto de gerente de Productos para Latinoamérica en la Compañía Tatung, lo que para ella es recompensa a sus años de sacrificio, alejada de sus padres, y a la inversión que hicieron por ella diversas instancias de Taiwán, que supera el millón de dólares.

Emocionada, Juanita dijo a Tu Nueva Radio Ya, que para poder acceder al puesto debía de dominar los idiomas, Chino, Inglés y Español, y ella cumplió con esos y otros requisitos estrictos.

Juanita, quien es hija única, trabaja con clientes como American Móvil, Alemania Telecom y todas las empresas de telecomunicaciones asiáticas, y a partir del mes de marzo tiene una agenda de negocios por México, Argentina, Chile, Paraguay y Dominicana.

La compatriota comentó que la peor noticia que le ha tocado recibir fue la muerte de su padre hace un par de meses, justo cuando le tocaba defender su tesis. Recuerda que en ese momento se sintió impotente, porque no pudo despedirlo, pues su profesor no la dejó viajar a Nicaragua hasta que terminara un proceso de graduación.

Señaló que su mamá, doña Petronila Dávila, es lo único que le queda, y la describió como una guerrera, luchona, no le da miedo trabajar. “Ella es mi ejemplo a seguir, es mi todo, la luz de mis ojos, mi motor y quien merece todos mis logros”, añadió.

Juanita Roque conoció el amor en aquel país, y aunque los planes de boda, podrían ser en unos dos años, comentó que espera regresar por una semana con permiso especial a finales de abril o mayo a Nicaragua para reencontrarse con la mujer de su vida, que es su mamá.

Felicidades a nuestra compatriota Juana Roque, por llenarnos de orgullo y de motivación. Con voluntad y sacrificios, si se puede, expresó la exitosa pinolera.

Entre el año 2003 hasta el 2016, un total de 352 jóvenes nicaragüenses han sido aceptados para recibir educación superior en Taiwán, y todavía hay unos 123 becarios que se encuentran en aquel país persiguiendo sus metas académicas. En el 2016 un total de 23 jóvenes nicaragüenses fueron seleccionados por el Programa Becas Taiwán.