此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Podría ser Taiwán uno de los primeros países e... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

Podría ser Taiwán uno de los primeros países en tener 5G

Taipei, 18 Febrero.- Descargas de películas en alta definición en pocos segundos, emisiones en continuo en 4K sin interrupciones, velocidades de conexión de hasta 5 GB por segundo o innumerables posibilidades de negocio para el sector del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son algunas de las promesas de las redes 5G.

Ante semejante escenario de oportunidades económicas, unido a la cada vez mayor demanda de conexiones más rápidas, varios estados y compañías alrededor del mundo están trabajando en varios modelos futuros de conexión inalámbrica, con la esperanza de convertirse en el referente a seguir a la hora de estandarizar esta tecnología.

De acuerdo a un amplio reportaje del diario español "La Vanguardia" el gobierno taiwanés es uno de los que está poniendo la carne en el asador con más ahínco; empresas locales y foráneas se han unido a los esfuerzos de la administración del país oriental para convertir a la pequeña isla en un banco de pruebas para las redes 5G. La privilegiada posición en el campo de los semiconductores –la ínsula es el hogar de algunas de las principales empresas del sector como MediaTek o TSMC- aporta a la región un plus en el desarrollo de esta tecnología.

La capacidad de producir equipamiento preparado para las futuras redes es una ventaja para aquellos países que están trabajando en el sector. Los procesadores para las 5G necesitarán trabajar con tasas de transferencia de datos extremadamente altas (1-10 GB por segundo).

A pesar del apoyo gubernamental “la posibilidad de que Taiwán se convierta en el primer país con 5G es muy pequeña. Mientras los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones están envueltos en una guerra por las tarifas 4G de conexión ilimitada, todos los operadores han sufrido un declive temporal en los ingresos medios por usuario, por lo que puede que no tengan suficientes recursos para comenzar a diseñar una arquitectura 5G y lleven a cabo el despliegue de redes”, apunta a La Vanguardia Andy Ye.

El analista de mercado senior de IDC también señala que “puede que el país oriental no sea el primer estado en adoptar el 5G porque no se han visto oportunidades maduras en modelos de negocio de IoT hasta ahora”.

La compleja situación por la que pasan las operadoras taiwanesas y la ausencia de una fuerte red empresarial relacionada con el Io T son los principales caballos de batalla que impiden un mayor desarrollo del 5G en la ínsula.

Precisamente China, a pesar de la compleja situación que existe entre las dos naciones, busca colaborar con la isla en la promoción de la investigación y la cooperación industrial de las redes 5G.

“China y Taiwán tienen mentes abiertas para una profunda cooperación en el futuro. Los dos lados pueden trabajar juntos para ayudar a formular un standard global 5G”, afirmaba en noviembre del año pasado el vicepresidente y secretario general de la Asociación China para Estándares en Comunicaciones, Yang Zemin.

Nokia, cuyo negocio telefónico pertenece a la taiwanesa Foxconn, firmaba en julio del año pasado un memorándum de entendimiento con uno de los principales operadores del país presidido por Tsai Ing-wen, Taiwan Mobile Co. En el pacto las dos partes se comprometían a desarrollar las nuevas redes.

Ye, sin embargo, apunta con escepticismo que “a pesar de que los principales proveedores de servicios 4G han firmado acuerdos con empresas de equipamiento de telecomunicaciones, creo que hasta el 2020 no se pondrá en marcha un despliegue concreto de redes 5G”.

La Unión Europea o los Estados Unidos también se han interesado en cooperar con Taiwán en el desarrollo de esta tecnología.

Todos estos contactos entre empresas, estados y otros actores relacionados con el mundo de las telecomunicaciones indican que, si bien Taiwán puede que no sea el primero en instalar un sistema completo de redes 5G, sí que jugará un papel, que se antoja primordial, en la estandarización de las mismas.

El analista de IDC opina que, más allá de la isla, “EEUU, Japón o Corea del Sur tienen muchas posibilidades de convertirse en el primer estado que adapte esta tecnología”.

Compañías como Verizon y AT&T llevan varios años desarrollando proyectos relacionados con las 5G en el país de las barras y estrellas, mientras que Seúl y el país del sol naciente planean implementar este tipo de redes para sus respectivas olimpiadas de 2018 y 2020.