此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán celebra su Día Nacional - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Taiwán celebra su Día Nacional

Taiwán celebra su Día Nacional

Hoy día 10 de Octubre, se celebra el 102 aniversario de la República de China (Taiwán), una fecha muy significativa en la historia de dicho país de 23 millones de habitantes y con una extensión terrorial de 36 mil kilómetros cuadrados. Más de 100 años atrás, cuando el Dr. Sun Yat-sen, Padre Fundador de la patria derrotó al milenario imperialismo chino poniendo en práctica el sueño de construir un país democrático, lo que ya Taiwán ha logrado.

La República de China (Taiwán) fue la primera república del Asia, y a partir de 1996, se han llevado a cabo 5 elecciones presidenciales directas y se han experimentado dos veces el cambio pacífico de partidos gubernamentales, con lo cual ha consolidado la madurez democrática de su pueblo. Según el reporte publicado por el Freedon House en 2013, Taiwán fue clasificado como uno de los países con mayor madurez democrática en Asia.

Después del traslado de su gobierno a la isla de Taiwán en 1949, bajo el liderezgo del gobierno y los esfuerzos continuos de su pueblo, el país logró salir de la pobreza convirtiéndose hoy en día en un país cuyas reservas de divisas extranjeras ascienden a US$ 409.3 mil millones, ocupando el 4to. lugar a nivel mundial. Y según las estadísticas de la Fundación Monetaria Internacional, el GDB per cápita de Taiwán ha alcanzado US$38,749 en 2012, situándose en el puesto 19 a nivel mundial, entre Alemania y Bélgica. Y es el 12do. país más competitivo entre los 148 países analizados por el Foro Económico Mundial en septiembre de 2013. Cabe mencionar que dicho éxito alcanzado fue también el resultado de la dedicación a la educación tanto del gobierno como del pueblo, lo cual ha elevado la calidad del recurso humano. En 2012, más del 37.9% de su población mayor de 15 años de edad ha recibido una educación institucional en los colegios superiores y universidades.

Desde que el Sr. Presidente Ma Ying-jeou asumiera al poder presidencial en 2008, Taiwán se ha dedicado a mejorar la relacion bilateral con China Continental poniendo en prácticas estrategias de diálogos para solucionar los conflictos existientes de más de 6 décadas entre ambos lados del estrecho del mar de Taiwán, mejorando las relaciones de confrontaciones y conflictos a reconciliaciones y de cooperación. Hoy en día hay unos 670 vuelos directos semanales entre ambos lados y el número de turistas de China a Taiwán ha alcanzado los 2.5 millones.

La diplomacia viable y pragmática realizada por el Gobierno de Taiwán desde 2008, contribuyó no solamente a la paz y seguridad regional del Asia, sino también a la participación de Taiwán en la sociedad mundial. Recientemente en septiembre de 2013, Taiwán fue invitado a participar en la 38va. Asamblea de la Organización de la Aviación Civil (ICAO, sílabas en Inglés) como invitado especial. Con dicha participación, Taiwán podrá complementar la seguridad en el aérea regional y también contribuir con sus valiosas experiencias con otros países del mundo.

Taiwán sigue trabajando para poder establecer acuerdos comerciales con distintos países como Singapur, Estados Unidos y Australia, y al mismo tiempo estrechar las relaciones comerciales y culturales con los países latinoamericanos como el Perú.

Taiwán seguirá esforzándose para mantener la paz regional y luchar por su participación en los organismos internacionales para contribuir de esta manera aportando sus valiosas experiencias a la prosperidad y al desarrollo mundial.