Telenovela taiwanesa “16 Veranos” se transmitirá en El Salvador

Telenovela taiwanesa “16 Veranos” se transmitirá en El Salvador

La Embajada de la República de China (Taiwán) y Grupo Megavisión, a través de Canal 21, realizaron el lanzamiento de la telenovela taiwanesa a ser transmitida en El Salvador titulada “16 Veranos: The way we were” la cual formará parte de la programación regular del canal a partir del próximo domingo 4 de diciembre de 2016 y todos los domingos a las 2:00 de la tarde.

Esta telenovela, con el trasfondo de importantes acontecimientos ocurridos en esa época en Taiwán, enmarca los cambios que tienen los 5 protagonistas durante 16 años desde su vida como estudiantes universitarios hasta la adultez, con responsabilidades, problemas familiares y la manera como cada uno los enfrenta y resuelve, además de las situaciones que se sufren en la vida real y el apoyo que reciben de sus amigos.

La telenovela "16 veranos" participó en la Quincuagésima edición de los premios “Campana Dorada 2015”, equivalentes a los premios Emmy en Estados Unidos de América y obtuvo varios premios como mejor serie de televisión, mejor director y mejor actriz de reparto de la televisión taiwanesa.

En esta telenovela se muestran muchos valores presentes en la vida cotidiana taiwanesa, entre ellos la amistad, el valor, la generosidad, la lealtad, la incondicionalidad y la solidaridad que destacan en sus cinco protagonistas.

“Según la revista Yuzhoukan (Asia Weekly), "16 Veranos" fue uno de los diez mejores programas de televisión en chino durante 2015. Esta telenovela también ha cosechado gran éxito en Estados Unidos, Hong Kong, Canadá y Malasia, entre otros lugares. Está presente y comenzó a emitirse en 13 canales de 10 países hispanoparlantes a partir de este mes, con el fin de estrechar los intercambios culturales entre Taiwán y los países latinoamericanos.” aseveró la Embajadora Florencia M.H. Hsie en la conferencia de prensa del lanzamiento de esta telenovela.

Taiwan, antes reconocido como un gran proveedor de alta tecnología, centro industrial y de estudios superiores, etc., hoy día, además es el centro de la cultura asiática y, en los últimos años, también ha logrado grandes avances en la industria del cine, teatro, documentales, así como en la producción de telenovelas.
Dado el éxito en la difusión de la telenovela taiwanesa La Esposa Valiente en Latinoamérica, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la televisora local TVBS de Taiwán, impulsaron el doblaje al español de la también destacada producción “16 Veranos”.