Taiwán se solidariza con El Salvador por daños ocasionados por onda tropical

Taiwán se solidariza con El Salvador por daños ocasionados por onda tropical

La Embajada de la República de China (Taiwán) se solidariza con el Gobierno y el pueblo salvadoreño tras los incidentes generados por la tormenta tropical Nate durante los últimos días. De igual manera, realizará una entrega de un donativo de US $80,000 dolares americanos para ayuda humanitaria en las zonas más afectadas.

Por su parte, la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, expresó la más profunda preocupación y sincera solidaridad del Pueblo y del Gobierno de la República de China (Taiwán) por las graves pérdidas humanas y materiales generadas por las inundaciones de los últimos días. “Como seres humanos, somos débiles y vulnerables frente a la Madre Naturaleza; sin embargo, como aliados fraternales, nos amparamos el uno al otro con mutua solidaridad y hermandad” aseveró.

Por su parte, el Canciller de la República, Ing. Hugo Martínez, agradeció el apoyo de la República de China (Taiwán) para atender las afectaciones por la tormenta Nate y reiteró el buen manejo de los recursos. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia, también participó en el evento de entrega.

La Dirección General de Protección Civil presentó un informe preliminar en donde se reportaron los daños acaecidos entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre: 10 personas resultaron fallecidas, 4 lesionadas, 272 evacuadas y otra serie de afectaciones en líneas de transporte como calles, carreteras y puentes así como comunidades aisladas al interior del país. La alerta amarilla se quedó sin efecto el día 9, sin embargo las labores de mitigación y ayuda continúan.