此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán sube un escalón en el ranking global de... - Taipei Economic and Cultural Office in Miami 駐邁阿密台北經濟文化辦事處 :::
:::

Taiwán sube un escalón en el ranking global de competitividad del WEF

Taiwán sube un escalón en el ranking global de competitividad del WEF

2016.09.28 21:41:30

Taipei, sep. 28 (CNA) Taiwán subió un escalón al 14º lugar en el más reciente Informe de Competitividad Global emitido por el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés), con sede en Ginebra, y siguió manteniéndose en el cuarto lugar en Asia, pero cayó al quinto entre los países de la región asiática y del Pacífico.

En los rankings de competitividad entre los países y territorios asiáticos y del Pacífico, Taiwán quedó detrás de Singapur (2º lugar), Japón (8º lugar), Hong Kong (9º lugar) y Nueva Zelanda (13er lugar) pero delante de Australia (22º), Corea del Sur (26º) y China (28º).

Taiwán fue también uno de los cuatro países entre las 17 economías evaluadas en el Este Asiático o el Pacífico en haber mejorado su ranking con respecto al año pasado, junto con Nueva Zelanda (que mejoró de la posición 16 a la 13), Camboya (del 90º lugar al 89º) y Mongolia (del 104º puesto al 103er puesto).

En su informe de competitividad 2016-2017, el WEF evaluó la competitividad de 138 economías, proporcionando información sobre los impulsores de su productividad y prosperidad en base a tres subíndices: "requisitos básicos", "potenciadores de eficiencia" y "factores de innovación y sofisticación".

Al igual que el año pasado, Taiwán ocupó el 14º lugar para el subíndice de requisitos básicos, el más alto de los rankings de competitividad del WEF.

La calificación de Taiwán cayó un escalón en las categorías de "infraestructura", "el entorno macroeconómico" y "la salud y la educación primaria" dentro del subíndice a las posiciones 13, 14 y 15, respectivamente, descendiendo tres escalones al 30º lugar en la categoría de "instituciones".

En el subíndice de potenciadores de eficiencia, Taiwán descendió un escalón al puesto 16 en los más recientes rankings.

Entre las seis principales categorías del susodicho subíndice, Taiwán subió dos lugares a la posición 15 en "el desarrollo del mercado financiero" y se mantuvo en el 20º lugar en la categoría del "tamaño del mercado" a pesar de una caída en su puntaje del "tamaño del mercado".

El país cayó dos escalones en las categorías de tanto "la eficiencia del mercado de bienes" como "la disponibilidad tecnológica" a los puestos 15 y 30, respectivamente, pero su puntaje de "la disponibilidad tecnológica" subió a 5,53 en comparación con el 5,49 del año pasado.

En cuanto al subíndice de innovación y sofisticación, Taiwán cayó un escalón al 17º puesto. Entre las dos principales categorías del subíndice, el país se mantuvo en el 11º lugar en la "innovación", pero descendió un escalón al 22º en la "sofisticación empresarial".

(Por Yang Shu-min y Luis Huang)
Enditem

http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201609280002&Type=&Date=