Presidente de Reporteros sin Fronteras elogia diversidad de medios digitales en Taiwan

medios digitales

El presidente de Reporteros sin Fronteras (RSF) Pierre Haski declaró el 10 de diciembre que la diversidad de medios digitales de Taiwan permite la libre expresión de diferentes puntos de vista.

Las palabras de Haski tuvieron lugar durante un foro en Taipei sobre democracia y libertad organizado por la Fundación Cultural Lung Yingtai. Durante su intervención en el mismo, el presidente de RSF señaló que Taiwan tiene una cultura de medios diversificada, especialmente la parte relacionada con sus servicios digitales.

"Ustedes tienen un panorama de medios diversificado, que les permite tomar decisiones", apuntó Haski, añadiendo que en Taiwan “se puede encontrar la voz que uno está buscando, algo que se adapte a su visión del mundo y sea lo suficientemente crítico”.

Titulada ¿Es esta la era de la democracia iliberal?, la ponencia de Haski abordó el auge de la democracia iliberal en todo el mundo.

Una democracia no liberal, también llamada democracia parcial, es un sistema de gobierno en el que se celebran elecciones pero los ciudadanos no están informados sobre las actividades de quienes ejercen el poder real debido a la falta de libertades civiles.

Haski apuntó que en muchas partes del mundo los conceptos iliberales están ganando terreno. “Sin embargo, no creo que sea una tendencia irreversible, ya que la ola de democracias iliberales también ha despertado a una nueva generación de personas contra los peligros que suponen tales movimientos”, añadió el presidente de RSF.

Periodista durante más de 40 años, Haski ha trabajado como corresponsal extranjero en diferentes partes del mundo, incluyendo Sudáfrica, Israel, China continental y Francia.

Fuente: Noticias de Taiwán http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=126297