Pasaportes de Taiwán más seguros

pasaporte Pasaporte biométrico

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció el 18 de diciembre que la República de China emitirá próximamente un pasaporte biométrico de próxima generación, en un esfuerzo por reforzar la seguridad del mismo y prevenir el robo de identidad.

A partir del 25 de diciembre, los ciudadanos de la República de China podrán solicitar los pasaportes actualizados en la Oficina de Asuntos Consulares en Taipei, sus sucursales en Taichung, Kaohsiung, Hualien y Chiayi, o en las oficinas representativas de la nación en el extranjero, indicó el MOFA en un comunicado.

La tarifa de solicitud para el nuevo pasaporte electrónico seguirá siendo de 1.300 nuevos dólares taiwaneses (43 dólares estadounidenses) para adultos y 900 nuevos dólares (US$30) para niños, informó la Cancillería.

Las versiones actuales de los pasaportes biométricos y legibles por máquina emitidos por las autoridades de la República de China seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, pero los titulares de tales pasaportes pueden solicitar el nuevo documento electrónico antes de que expiren los actuales, indicó el MOFA.

Según la Cancillería, desde que se introdujeron los pasaportes electrónicos a fines de 2008, unos 166 países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y algunos miembros de la Unión Europea, han otorgado a los titulares de pasaportes de la República de China el privilegio de ingreso sin necesidad de visado, visados al aterrizaje u otros beneficios relacionados con la entrada en el territorio extranjero. Sin embargo, tales privilegios también han convertido a los pasaportes de la República de China en un blanco para delincuentes, agregó el MOFA.

Por lo tanto, para mantenerse al día con las tendencias mundiales y evitar el robo de identidad, la República de China está actualizando su pasaporte electrónico para incluir medidas de seguridad de vanguardia; como por ejemplo, una tercera imagen del titular del pasaporte y un relieve metálico en la superficie, explicó el MOFA.

Esta será la primera actualización del pasaporte biométrico de la República de China desde su introducción el 29 de diciembre de 2008.