Taiwan apoya el comercio electrónico y las PYMES en la OMC

OMC
La República de China (Taiwán) expresó su apoyo al comercio electrónico y las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) recientemente concluida, recoge un comunicado publicado el 15 de diciembre por la Oficina de Negociaciones Comerciales dependiente del Yuan Ejecutivo.

La Conferencia Ministerial de la OMC de este año, que concluyó el 13 de diciembre en Buenos Aires (Argentina), puso de relieve cuestiones económicas importantes, como la promoción del comercio electrónico y las pymes, así como la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR).

Según el comunicado de la Oficina de Negociaciones Comerciales, la delegación de Taiwan que viajó a la conferencia expresó su apoyo a las medidas para promover ambos tipos de negocios, así como para dejar de subsidiar la pesca INDNR.

Si bien la conferencia finalizó sin que se firmaran acuerdos, los miembros de la OMC, incluido Taiwan, se comprometieron a continuar más adelante con conversaciones que aborden estos temas.

A lo largo de la conferencia, la delegación taiwanesa también participó en diferentes diálogos sobre derechos humanos, protección medioambiental y desarrollo económico, y espera seguir participando en los eventos de la OMC, apunta el comunicado.