Pasaporte de la República de China el 32º en facilidad para viajar sin visa

El pasaporte de la República de China es uno de los que permite más movilidad en el mundo. (Foto de archivo de CNA) El pasaporte de la República de China es uno de los que permite más movilidad en el mundo. (Foto de archivo de CNA)

El pasaporte de la República de China, que otorga a los titulares el acceso sin visado a 134 países, ocupa el puesto 32 en el Índice de Pasaportes Henley & Partners 2018 que clasifica anualmente los pasaportes de acuerdo con la libertad de viaje que disfrutan los ciudadanos de diferentes países.

Henley & Partners, compañía líder de asesoría en la planificación de residencias y ciudadanías, publicó el 10 de enero su índice anual de pasaportes, previamente conocido como el Índice de Restricciones de Visa. Por quinto año consecutivo, los portadores del pasaporte alemán tienen la mayor libertad de viaje en el mundo, ya que pueden ingresar sin restricciones a 177 países y territorios en el mundo, de un total de 218.

Completan los primeros diez lugares Singapur en el número 2 con acceso a 176 países, seguido de Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido, todos empatados en el número 3 con acceso a 175 naciones y territorios, y Estados Unidos y Corea del Sur en el número 5 con 173.

La República de China ocupó el puesto 32 en la lista de 199 países y territorios destacados. Si bien representa un lugar menos con respecto al del año pasado, se debe a la forma en que el sistema de Henley & Partners recopila datos, donde pueden aparecer varios países en un mismo puesto. Los pasaportes de otros 58 países aparecen por encima de los de la República de China en la clasificación, y la República de China está al mismo nivel que las islas Mauricio, con acceso sin visa a 134 países.

Henley & Partners ha recopilado este índice desde 2006 con datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Fuente: Taiwan hoy