Llega a Taiwán la ayuda técnica japonesa para los rescates en Hualien 2018-02-08

El Ministerio de Exteriores informó esta mañana de que el gobierno japonés ha enviado a 7 expertos en rescates junto a dos máquinas detectoras de vida en estratos profundos para ayudar en las labores de rescate en Hualien. El ejército ha preparado vuelos especiales para llevarlos directamente a los puntos más difíciles.

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió hoy una carta a la presidenta Tsai Ing-wen expresando su profundo pesar por las víctimas del terremoto. Abe decía en su carta que en estos momentos tan difíciles, quería transmitir todo su apoyo y cariño a las víctimas. Además, en su cuenta oficial de Facebook publicó un mensaje de ánimo para todo Taiwán.

 

El premier japonés dijo que los ciudadanos taiwaneses ofrecieron una ayuda extraordinaria a Japón cuando sufrieron el gran terremoto del 11 de marzo de 2011, algo que a día de hoy todos los ciudadanos japoneses recuerdan. Por ello, en estos momentos Japón está dispuesto ha proporcionar toda la ayuda que sea necesaria.

 

Por su parte, el Departamento de Estado de EE. UU. también expresó el día 7 su más profundo dolor por lo ocurrido en Hualien y también se aprestó a ofrecer ayuda. El portavoz de la secretaría de Asia Pacífico del Departamento de Estado, Michael Cavey, dijo a la prensa taiwanesa en una carta que el Instituto Americano en Taiwán está siguiendo de cerca las labores de rescate y ofreciendo la ayuda necesaria.

 

RTI