Conferencia "Desarrollo y Aplicación de la medicina oriental en Argentina"

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, junto con las distinguidas autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Cultura Argentino - Taiwanesa y los miembros de la Asociación de Exbecarios de Taiwán en Argentina, organizaron la Conferencia "Desarrollo y Aplicación de la medicina oriental en Argentina", el pasado 8 de marzo de 2018, en la sede de la Asociación de Taiwaneses en Argentina.

En esa oportunidad, se destacó la presencia de prestigiosos disertantes: los profesores Doctor Ju Yung Chi y Dr. Lee Jer Ying. Los mismos brindaron sus conocimientos sobre la medicina tradicional china, tema de especial relevancia para oriente.

CONFERENCIA MEDICINA ORIENTAL EN ARGENTINA.8.3.18.DEFINITIVO

El Emb. Antonio Hsieh agradeció la presencia de los presentes y destacó que "la medicina oriental constituye un aspecto muy importante de la cultura de Taiwán". Asimismo, presentó a los Doctores Ju Yung Chi y Lee Jer Ying, quienes profundizaron sobre la medicina oriental. Además, señaló "que el objetivo central de la Medicina Tradicional China es encontrar el equilibrio energético y el ritmo adecuado del cuerpo para mantener la salud o restablecerla cuando se ha perdido".

IMG-20180309-WA0018

El Director General de la Oficina, refiriéndose a los disertantes, señaló: "Estos jóvenes y sobresalientes profesionales, que nos acercarán a la medicina oriental, representan la unión de dos culturas y la potencia de la convivencia armónica de ambas. Nacidos en Taiwán y formados en Argentina, son el mejor puente para conectar el mundo occidental con el oriental".

thumbnail (1)

Entre otros puntos, el representante del gobierno de la Rep. de China (Taiwán), hizo un llamado de apoyo a los presentes: para este año 2018 volver a ocupar el lugar de observadores en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud y continuar desempeñando nuestros deberes tanto con nuestro propio pueblo como con la comunidad internacional y en pos de la salud mundial".

En ese mismo sentido, el funcionario remarcó la activa búsqueda de Taiwán por ser parte de los diversos foros internacionales: "Es nuestra firme aspiración participar de las otras organizaciones internacionales de relevancia tales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En definitiva, la salud mundial, la seguridad del tráfico aéreo, el calentamiento global y el cambio climático son temas que no conocen de fronteras políticas y  afectan a toda la humanidad, sin excepciones", concluyó.

IMG-20180309-WA0020

El Doctor y Profesor  Ju Yung Chi, Jimmy, es un reconocido médico reumatólogo que trabaja en el Hospital Durand. Además de haber sido el Presidente de la Asociación Civil de Acupuntura y Ciencia China Tradicionales, su compromiso ético con la ciencia lo lleva a transmitir su legado como docente en la Unidad Docente Hospitalaria de la Facultad de Medicina de la UBA.

 

P_20180308_195035_vHDR_Auto

Por su parte, el Doctor y Profesor Lee Jer Ying, Andrés, es médico del Hospital Fernández, especialista en ortopedia y traumatología y Presidente del Comité de Acupuntura Anatómica, de la Asociación Médica Argentina. Asimismo, se desempeña como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

P_20180308_200836_vHDR_Auto

En la presentación, el Dr. Lee realizó una demostración con una voluntaria de la audiencia, la Ing. Gabriela Antico. Además, aprovechó la oportunidad para explicarle al auditorio la técnica de acupuntura con agujas y su alta efectividad para el tratamiento del dolor -entre otros beneficios-.

 

P_20180308_204832_vHDR_Auto

Ante la mirada atenta e interesada de los asistentes, la jornada se desarrolló en un clima cálido, distendido y de camaradería. Los presentes destacaron la calidad de los profesionales disertantes y realizaron preguntas que los doctores contestaron con entusiasmo.

P_20180308_205336_1_vHDR_Auto(1)

P_20180308_205033_vHDR_Auto

El Emb. Hsieh lo había adelantado en su discurso: "Estamos ante profesionales de primer nivel, altamente comprometidos en su tarea y en transmitir sus conocimientos: agradecemos a ellos su presencia y su labor".  En definitiva, se evidenció que la complementación entre la ciencia medicinal occidental con la oriental es uno de los posibles grandes aportes de oriente a la comunidad internacional.

P_20180308_205458_vHDR_Auto

El auditorio manifestó la necesidad de organizar otro encuentro y sus deseos de profundizar en la temática. Con el compromiso de seguir difundiendo la medicina oriental, el Embajador felicitó a los jóvenes profesionales y les entregó obsequios y una placa manifestando el agradecimiento por la valiosa colaboración y la generosidad de compartir su sabiduría con los presentes. Así, con el espíritu reconfortado y mucha información nueva, los presentes compartieron una típica cena taiwanesa entre camaradas.

thumbnail