Tsai: “El Acta de Viajes de Taiwán apuntala la confianza de Taiwán en sí mismo”

Pte. Tsai Ing-wen (fuente: Noticias de Taiwan) Pte. Tsai Ing-wen (fuente: Noticias de Taiwan)

La presidenta Tsai Ing-wen dijo hoy en una nota de prensa publicada por la Oficina Presidencial que “el Acta de Viajes de Taiwán apuntala la confianza de Taiwán en sí mismo”. La nota fue publicada después de la reunión que la presidenta mantuvo hoy con un grupo de taiwaneses residentes en el sureste de Estados Unidos.

En su discurso, citado en la nota, Tsai señalaba que el acta recientemente firmada por el presidente Trump permite a altos funcionarios taiwaneses viajar a EE.UU., lo que eleva el estatus de Taiwán y apuntala de manera importante la confianza del país. Tsai agradeció al gobierno de Washington su apoyo a la isla y su compromiso con la paz, estabilidad y prosperidad de la región.

 

La presidenta también señaló que muchos taiwaneses residentes en EE. UU. se han dirigido al Congreso y el Senado para pedir un trato acorde a Taiwán. Tsai ha hecho hincapié en que el Gobierno ha trabajado muy seriamente para proteger la soberanía de Taiwán y mantener una relaciones del Estrecho estables. Este desarrollo ha permitido tener un mayor espacio para la puesta en marcha de reformas necesarias.

Por último, la presidenta ha dicho que el regreso de grupos empresariales taiwaneses a invertir en la isla da cuenta de los buenos resultados de las reformas económicas y los planes de infraestructuras. Tsai dijo que a pesar de que estas reformas todavía están en marcha, el objetivo final es conseguir un Taiwán mejor.

Fuente: RTI