Taiwán llega a Netflix

netflix La conocida plataforma de entretenimiento Netflix cuenta ahora con cinco series taiwanesas en su programación. (Foto cortesía del Servicio de Televisión Pública, vía CNA)

Fuente: Noticias de Taiwan

Cinco series dramáticas producidas en Taiwan serán transmitidas por Netflix, una plataforma de entretenimiento por internet, anunció el 2 de abril el Servicio de Televisión Pública de Taiwan (PTS, siglas en inglés), expresando su esperanza de que estos programas permitan al mundo ver la cultura y la capacidad creativa de Taiwan.

Las series incluidas en la programación de Netflix incluyen el drama de 2015, A Touch of Green(Un toque de verde), dirigido y producido por Tsao Jui-yuan, y basado en el cuento publicado en 1971 con el mismo título por Pai Hsien-yung.

Dicha historia de Pai fue publicada en su colección bilingüe Gente de Taipei.

A Touch of Green ganó seis galardones en los Premios Campana Dorada 2016 —la versión taiwanesa de los estadounidenses Premios Emmy—  incluyendo la mejor serie de televisión, el mejor director y el mejor actor.

Otros programas taiwaneses en la programación de Netflix son dos temporadas del drama médico Wake up (Despierta) y dos temporadas de la miniserie Days We Stared at the Sun (Días que miramos el sol), apuntó PTS.

Tsao declaró que las películas y filmes taiwaneses han logrado llegar al escenario mundial, rompiendo el concepto de que estos programas solo se adaptaban al público de la isla.

Esta oportunidad de que series hechas en Taiwan sean transmitidas en una plataforma internacional over-the-top (OTT, siglas en inglés) o de libre transmisión, es algo positivo para las inversiones en toda la región, aseveró Tsao.

OTT se refiere a la práctica que permite la transmisión de audio, vídeo, y otros contenidos a través de internet directamente a los consumidores.

“Taiwan necesita tener su propia plataforma OTT”, señaló Tsao, haciendo hincapié en que este es el futuro de la industria del cine y la televisión de la nación.