Kaohsiung albergará el Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos 2018

Cartel promocional del venidero Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos en Kaohsiung. (Imagen cortesía de IeSF) Cartel promocional del venidero Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos en Kaohsiung. (Imagen cortesía de IeSF)

Fuente: Noticias de Taiwan

Kaohsiung firmó un contrato el 2 de abril con la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF, siglas en inglés) para organizar el Campeonato Mundial de dicha disciplina en noviembre de este año.

El contrato fue rubricado por la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, el director de la Asociación de Deportes Electrónicos Chinos-Taipei, Cheng Pao-ching; y Colin Webster, miembro de la junta de la IeSF.

Chen indicó que la ciudad está bien preparada para albergar este evento por primera vez, después de haber celebrado con éxito en 2009 los Juegos Mundiales, un evento internacional multideportivo que se celebra cada cuatro años.

Los deportes electrónicos se encuentran entre los acontecimientos deportivos más vistos del mundo, señaló la alcaldesa de Kaohsiung, añadiendo que esta disciplina participará en los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022.

Incluso el Comité Olímpico Internacional está discutiendo la idea de incluir este tipo de deportes en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París, por lo que es fundamental para Taiwan continuar desarrollando su industria de deportes electrónicos, apuntó Chen.

La décima edición del Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos se llevará a cabo en el Kaohsiung Arena del 9 al 11 de noviembre.

Se espera que el evento de tres días atraiga a más de mil jugadores de más de 50 países, de acuerdo con los organizadores del evento.