Universidad Nacional de Taiwan se posiciona entre las 100 mejores del mundo

La NTU se hizo con un lugar entre las 100 universidades con mejor reputación en el mundo de Times Higher Education (Foto de Silvia Villalobos). La NTU se hizo con un lugar entre las 100 universidades con mejor reputación en el mundo de Times Higher Education (Foto de Silvia Villalobos).

Fuente: Noticias de Taiwán, 01/06/2018. 

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) ha sido seleccionada entre las principales 100 universidades del mundo con mejor reputación en investigación y enseñanza para 2018, siendo la única institución de educación superior de Taiwan nombrada en dicha clasificación.

La NTU se ubicó entre los puestos 51 a 60, tal como lo hizo en 2017, en la Clasificación Mundial de Reputación 2018, que fue publicada el 30 de mayo. Este estudio realizado por la revista británica sobre datos de educación superior Times Higher Education abarca 105 universidades en todo el mundo.

Estados Unidos continuó dominando la lista, con la Universidad de Harvard ocupando el primer puesto por octavo año consecutivo, y 43 otras instituciones de educación superior estadounidenses colocándose entre las 100 mejores, señaló Times Higher Education.

Del segundo al décimo lugar se encuentran el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de California (Berkeley), la Universidad de Princeton, la Universidad de Yale, la Universidad de California (Los Ángeles), y la Universidad de Chicago.

La Universidad de Tokio superó a otras universidades de Asia ocupando el 13º lugar de la lista, mientras que las universidades de China continental lograron seis puestos.

Según el análisis de Times Higher Education, las universidades en Asia que ingresaron en las 100 primeras de la citada clasificación, aún carecen del prestigio global del que gozan muchas casas de estudios superiores en el Reino Unido y EE. UU.