Reunión de la Asociación de Ex becarios de Taiwán en el Templo budista de Fo Guang Shan

 

El pasado martes 19 de junio, la Asociación de Ex Becarios de Taiwán en Argentina se reunieron ante la convocatoria del Emb. Antonio Hsieh para visitar el Templo Budista Fo Guang Shan, en Av. Crámer 1733. Allí, el Emb. Hsieh dedicó unas palabras a los presentes.

IMG-20180620-WA0010

Estimados miembros de la Asociación de Exbecarios de Taiwán en Argentina, distinguidas autoridades del Templo Budista Fo Guang Shan, Maestra Miao Kuan, estimado Presidente de la Asociación BLIA en Argentina Pablo Chen, amigos y amigas,

Quisiera comenzar por agradecer a ustedes su presencia, prueba de su fuerte vínculo con Taiwan. Asimismo, quisiera expresar mi gratitud al Templo Budista Fo Guang Shan por brindarnos la oportunidad de conocer este majestuoso templo enclavado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. La cultura es el puente que acerca a los pueblos; siendo el budismo la religión más popular de Taiwan, es parte importante de nuestra cultura.

IMG-20180620-WA0013

Taiwán representa el faro de la libertad de oriente y se expresa en la diversidad religiosa. Nuestra Constitución Nacional, al igual que la argentina, respeta la libertad de culto y, por ese motivo, los diferentes credos tienen cabida en Taiwán: el catolicismo, evangelismo, taoísmo, judaísmo e islamismo; todos son bienvenidos.

IMG-20180620-WA0011

Recientemente, el Museo Nacional del Palacio de Taipei –al que muchos de ustedes han tenido la oportunidad de visitar en ocasión de su viaje- ha exhibido la muestra denominada “Tesoros del Cielo”, en cooperación con la Conferencia de Obispos Católicos de Taiwán y la Nunciatura Apostólica; poniendo al alcance del gran público más de 60 tesoros artísticos del Vaticano. Una de las exposiciones más grandes de objetos litúrgicos de la Santa Sede que se ha realizado fuera de la ciudad del Vaticano.

La libertad de culto constituye un derecho humano fundamental, al igual que el derecho de acceso a la información sobre los temas de salud, de seguridad de aviación civil y de cambio climático. Por ello, solicitamos su constante apoyo en pos de una participación significativa de Taiwan en las organizaciones internacionales relacionadas, tales como la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

IMG-20180620-WA0015

Como dice el dicho: “No podemos amar lo que no conocemos”. A continuación el Presidente de la Asociación BLIA en Argentina, Pablo Chen, hará una breve presentación sobre el Templo y la Maestra Miao Kuan nos enriquecerá con sus conocimientos sobre el budismo y, para finalizar, nos guiará en un ejercicio de meditación. Esperamos que con sus sabios consejos podamos alcanzar ese estado de paz y armonía tanto en el plano personal como en el externo, para nosotros y para nuestros seres queridos. La divulgación del mensaje de paz de Buda es uno de los más valiosos aportes de oriente en occidente, con un beneficioso  impacto en la comunidad internacional.

Agradecemos, una vez más, a los maestros budistas que nos abren las puertas de su templo, a los miembros de la Asociación de ex becarios y a los presentes. Estoy seguro de que este feliz reencuentro contribuirá para impulsarnos hacia un futuro de mayor fraternidad.

Muchas gracias a todos los presentes. Salud y prosperidad para todos.

IMG-20180620-WA0014