Universidades taiwanesas incluidas en clasificación de las mejores de Asia

La Universidad Nacional de Taiwan ocupa la posición más alta de las universidades locales en la clasificación para Asia publicada por Times Higher Education (Foto de Silvia Villalobos). La Universidad Nacional de Taiwan ocupa la posición más alta de las universidades locales en la clasificación para Asia publicada por Times Higher Education (Foto de Silvia Villalobos).

Fuente: Noticias de Taiwán. La revista británica Times Higher Education publicó el 27 de junio su clasificación para 2018 de las mejores 250 universidades en la región de Asia-Pacífico. Esta lista es una de las secciones de su World University Rankings y se recopila empleando los mismos indicadores de desempeño, pero tomando en cuenta que muchas de las universidades en la región son relativamente nuevas.

Taiwan está representado en la lista por 31 universidades. Esto significa que cinco instituciones de estudios superiores más de Taiwan han ingresado a esta prestigiosa clasificación, en comparación a 2017.

Las primeras 10 universidades mejor clasificadas en la región son la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Tsinghua (China continental), la Universidad de Beijing (China continental), la Universidad de Melbourne (Australia), la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad Tecnológica Nanyang (Singapur), la Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Queensland (Australia) y la Universidad China de Hong Kong.

Japón cuenta con el mayor número de universidades en la lista, alcanzando una cifra de 89 centros de estudios superiores en la misma. Le siguen China continental con 63, Australia con 35, Corea del Sur con 27 y Tailandia con 10.

La Universidad Nacional de Taiwan ocupa el 31º puesto, obteniendo así el lugar más alto entre todas las universidades locales incluidas en la lista. Otras siete se ubicaron en los primeros 100 lugares de la clasificación, a saber: la Universidad Nacional Tsing Hua (50º), la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan (56º), la Universidad Nacional Chiao Tung (67º), la Universidad Nacional Cheng Kung (77º), la Universidad de Medicina China (88º), la Universidad Nacional Normal de Taiwan (91º) y la Universidad Médica de Taipei (98º).

Según Times Higher Education, Taiwan es un destino popular para los estudiantes internacionales, ya que cuenta con una democracia liberal comprometida con los derechos humanos, igualdad de género y libertad de prensa.

La revista británica describe las ciudades de Taiwan como “animadas”, y destaca que en la isla se encuentran “asombrosos bosques tropicales, montañas verdes y de mármol, desfiladeros escondidos y enormes riscos que dan al mar”, haciéndola un paraíso natural muy atractivo para los estudiantes.

Times Higher Education señala también que las mejores universidades de Taiwan tienen éxito en una amplia gama de campos, incluyendo ingeniería, administración y medicina.