Taiwan alberga Cumbre del APEC O2O 2018

Un momento de la inauguración de la Cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico O2O 2018, realizada en Kaohsiung el 2 y 3 de julio. (Foto de CNA) Un momento de la inauguración de la Cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico O2O 2018, realizada en Kaohsiung el 2 y 3 de julio. (Foto de CNA)

Fuente: Noticias de Taiwán. La Cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico O2O 2018, auspiciada conjuntamente por el Ministerio de Economía y el Gobierno de la Ciudad de Kaohsiung, se realizó los días 2 y 3 de julio en dicha sureña ciudad de Taiwan.

Durante la cumbre se discutieron las tendencias comerciales en la región de Asia y el Pacífico, así como maneras de promover la estrategia O2O, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y mejorar la competitividad digital de las pequeñas y medianas empresas de las economías miembros del APEC.

La estrategia O2O hace referencia al modelo de negocios “online to offline”, que busca estimular al consumidor digital a visitar los establecimientos físicos con el propósito de optimizar las ventas.

A lo largo del evento, el ministro de Economía Shen Jong-chin declaró que para las pequeñas y medianas empresas en Taiwan esta cumbre supone una plataforma que puede impulsar los intercambios internacionales y fortalecer su competitividad digital a través de la transformación digital.

Por su parte, Shih Che, vicealcalde de la ciudad de Kaohsiung, al tomar la palabra hizo hincapié en el próspero ecosistema del sector de la alta tecnología de Taiwan, citando los parques tecnológicos de Kaohsiung y la Oficina de Arte Digital Unido de Kaohsiung, los cuales buscan atraer talento e inversión del extranjero.

En la reunión de dos días de duración participaron expertos en O2O, funcionarios gubernamentales y representantes de corporaciones multinacionales de Estados Unidos y unas 20 economías de la región de Asia y el Pacífico, entre ellas Tailandia, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de 10 nuevas empresas de la región de Asia y el Pacífico, así como más de 50 taiwanesas de diversos sectores tales como la tecnología financiera, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.