Taiwan promueve la innovación en el campo del reciclaje mediante subvenciones en I+D

La EPA ha establecido un presupuesto de 50 millones de dólares taiwaneses para apoyar proyectos de reciclaje innovadores en 2019. (Foto de Chang Su-ching) La EPA ha establecido un presupuesto de 50 millones de dólares taiwaneses para apoyar proyectos de reciclaje innovadores en 2019. (Foto de Chang Su-ching)

Fuente: Noticias de Taiwan. El 25 de julio, la Administración para la Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) abrió el procedimiento de solicitud de la nueva fase de su programa de subvenciones destinado a promover la innovación en el campo del reciclaje.

Este programa está centrado en proyectos innovadores capaces de incrementar la investigación sobre soluciones de reciclaje y técnicas de procesamiento de materiales reciclables. Los proyectos seleccionados recibirán un máximo de 5 millones de dólares taiwaneses (algo más de 163.000 dólares estadounidenses), apunta la EPA en un comunicado publicado el 25 de julio.

Para promover enfoques innovadores en el reciclaje de residuos y aumentar el valor de los materiales reciclados, la EPA ha establecido un presupuesto de 50 millones de dólares taiwaneses (algo más de 1.630.000 dólares estadounidenses) para apoyar proyectos de reciclaje innovadores en 2019, señala la EPA.

Entes del sector público y privado, como universidades, institutos de investigación y compañías especializadas en el procesamiento de desechos, pueden presentar sus propuestas hasta las 5 de la tarde del próximo 5 de septiembre de 2018 (hora de Taiwan), indica el comunicado de la EPA.

La innovación en investigación y desarrollo (I+D) es esencial para fomentar el desarrollo y la competitividad de la industria verde, apunta la EPA, y añade que el programa de subvenciones se centrará en proyectos relacionados con el establecimiento de modelos inteligentes de reciclaje y procesamiento de residuos basados en la gestión electrónica, así como la investigación sobre técnicas para el reciclaje y la reutilización de vehículos y contenedores de desechos, entre otros.

El desarrollo de tecnologías de reciclaje para residuos de vidrio con el objetivo de crear valor para el material reciclado es otro de los proyectos en los que se centrará el programa de subvenciones.

La EPA lanzó este programa de subvenciones en 2012 para optimizar las técnicas de procesamiento y gestión relacionadas con el reciclaje de residuos, y a la vez promover la transformación de los desechos reciclados en materiales y productos. Desde dicho año, la agencia gubernamental ha otorgado subvenciones a 107 proyectos, concluye el comunicado de esta.