Taiwan ofrece ayuda a isla de Lombok tras devastador terremoto

La isla Lombok, un popular sitio turístico en la República de Indonesia, sufrió el 5 de agosto un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter, que causó daños considerables y la cifra de 105 fallecidos según reportó el día 7 la Junta Nacional para la Gestión de Desatres de dicho país del Sudeste Asiático. El Gobierno de la República de China (Taiwan) ha enviado mensajes de condolencias y solidaridad, y ha ofrecido asistencia humanitaria a los afectados por este desastre natural.

La presidenta Tsai Ing-wen expresó el 6 de los corrientes la disposición de ofrecer ayuda humanitaria a la República de Indonesia tras el terremoto, por medio de mensajes publicados en inglés e indonesio por sus cuentas de medios sociales.

蔡英文 Tsai Ing-wen

@iingwen

My thoughts are with the victims of the deadly earthquake in Lombok, . stands ready to help our Indonesian friends at this difficult time.

"Taiwan está listo y dispuesto a ayudar a nuestros amigos indonesios en este momento difícil", afirmó la presidenta Tsai Ing-wen en su mensaje tras el devastador terremoto en Lombok. (Perfil en Twitter de la presidenta Tsai Ing-wen)
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Andrew Lee informó el 7 de agosto que el Gobierno de la República de China (Taiwan) está monitoreando la situación en Indonesia y que se mantiene en comunicación con el Gobierno de la República de Indonesia para proporcionar ayuda lo más pronto posible acorde con las necesidades locales.

 

img20180808105210951 La Oficina Económica y Comercial de Taipei en la República de Indonesia publicó un mensaje expresando que “Taiwan ora por Lombok”. (Perfil en Facebook de la Oficina Económica y Comercial de Taipei en la República de Indonesia)