El icónico Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung impulsará las artes escénicas de Taiwan hacia el mundo

El Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung (Weiwuying), el teatro más grande en el sur de Taiwan, será oficialmente incorporado el 10 de septiembre al Centro Nacional de las Artes Escénicas bajo el Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés), uniéndose al Teatro Nacional y Sala Nacional de Conciertos de Taipei y el Teatro Nacional de Taichung como los tres puntos primordiales que impulsarán las artes escénicas de Taiwan hacia el mundo, señala un comunicado del MOC publicado el 5 de septiembre.

La ministra de Cultura, Cheng Li-chiun, citando las palabras del maestro taiwanés del teatro, Nie Guang-yan, “mil torturas, solo por un momento de fascinación”, señaló que la planificación y construcción del Weiwuying tardó más de diez años, superando muchas innovaciones tecnológicas nacionales y la imposibilidad, según dicho comunicado del MOC.

img20180907162828914 El Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung será formalmente inaugurado el 13 de octubre. (Foto cortesía del Centro Nacional de las Artes de Kaoshiung)

El teatro Weiwuying no solo es el más grande de Taiwan y el que cuenta con la mejor calidad de acústica, sino también será un espacio para que los artistas alcancen la excelencia artística, manifestó la ministra Cheng, agregando que confía en que bajo la dirección del Centro Nacional de las Artes, Teatro Nacional y Sala Nacional de Conciertos de Taipei, el Teatro Nacional de Taichung y este nuevo teatro en Kaohsiung cooperarán para llevar a cabo misiones sociales y tareas públicas, promoviendo así el desarrollo de las artes escénicas de Taiwan.

El centro Weiwuying fue diseñado por la arquitecta holandesa Francine Houben, empleando elementos alusivos al dinamismo de la ciudad Kaohsiung e incorpora imágenes del océano y las higueras de Bengala. Sus instalaciones ocupan 9,9 hectáreas y 4 salas techadas, que incluyen una sala de ópera para 2.260 personas y cuenta con una sala de conciertos para 2.000 personas, así como un teatro al aire libre.

La inauguración formal del Centro Nacional para las Artes de Kaohsiung Weiwuying se realizará el 13 de octubre.

img20180907163541972 El Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung es teatro más grande del sur de Taiwan, ocupando 9,9 hectáreas. (Foto cortesía del Centro Nacional de las Artes de Kaoshiung)