此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán nunca aceptará 'Consenso de 1992' - Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina 駐阿根廷台北商務文化辦事處 :::
:::

Taiwán nunca aceptará 'Consenso de 1992'

Taipéi, enero 2 (CNA) La presidenta Tsai Ing-wen reafirmó una vez más el martes 2 su rechazo del llamado "Consenso de 1992" al momento de responder al discurso pronunciado por el presidente de China, Xi Jinping, para marcar el 40º aniversario de la emisión de una política clave hacia Taiwán que condujo al deshielo en lazos con la isla autogobernada.

"No hemos aceptado nunca ni aceptaremos el 'Consenso de 1992' debido a que el consenso definido por las autoridades de Beijing se refiere de hecho a 'una China' y 'un país, dos sistemas' como verifican las observaciones hechas por Xi", señaló Tsai en una conferencia de prensa extraordinaria celebrada en el Palacio Presidencial.

"Taiwán no aceptará de ninguna forma la fórmula de 'un país, dos sistemas' diseñada por las autoridades de Beijing, y la mayoría de los ciudadanos taiwaneses se oponen firmemente a tal fórmula", reiteró la Jefa de Estado.

En su discurso, Xi expresó que "hemos estado promoviendo el 'Consenso de 1992' que significa que los dos lados del Estrecho de Taiwán pertenecen a 'una China' y ambas partes se esfuerzan conjuntamente por buscar la unificación nacional en base al principio de 'una China'".

"El futuro de Taiwán reside en la unificación nacional, por lo que exploraremos la fórmula de 'un país, dos sistemas' para Taiwán con miras a llevar a cabo la unificación pacífica", dijo Xi.

El máximo líder chino también expresó su buena disposición de "iniciar diálogos y comunicaciones con diferentes partidos políticos, grupos y personas de Taiwán sobre temas políticos, incluyendo la unificación pacífica de los dos lados del Estrecho..." para buscar un consenso social sobre la promoción de diálogos políticos bilaterales.

El "Consenso de 1992" fue presentado por el entonces partido gobernante Kuomintang para describir los resultados de una reunión semioficial que tuvo lugar entre Taiwán y China. El referido consenso se refiere al tácito convenio alcanzado entre ambos lados en el sentido de que existe sólo "una China", pero que cada lado puede interpretar libremente lo que signifique el término de "una China".

Bajo esa interpretación, las autoridades de Beijing podrían ver el mencionado término como la República Popular China, mientras que por su parte, las autoridades de Taipéi podrían verlo como la República de China, el nombre oficial de Taiwán.

Taiwán es el tema más delicado de las autoridades de Beijing, que considera la isla como parte del territorio de China. Xi ha venido aumentando la presión sobre la isla orgullosamente democrática desde que Tsai, del Partido Democrático Progresista que se inclina a apoyar la independencia de Taiwán, se convirtió en presidenta en el año 2016.