此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta... - Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina 駐阿根廷台北商務文化辦事處 :::
:::

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente las acusaciones infundadas del Dr. Tedros, Director General de la OMS.

Nota de prensa n.º 86

Ministerio de Relaciones Exteriores

República de China (Taiwán)

9 de abril de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán)lamenta profundamente y protesta enérgicamente contra las falsas acusaciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, contra el Gobierno de Taiwán, y declara solemnemente lo siguiente:

1. El 8 de abril, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la OMS en Ginebra, el Dr. Tedros acusó al Gobierno de Taiwán de haber alentado a sus ciudadanos a desacreditarlo. Sus infundadas acusaciones representan una seria confusión para la comunidad internacional. El Ministerio expresa su gran descontento y profundo lamento, protestando solemnemente contra tales alegaciones.

2. Referente a los ataques discriminatorios que recibió el Director General, este Ministerio lamenta y condena cualquier forma de racismo e injusticia. Asimismo, entendemos cómo se siente el Dr. Tedros, debido a que los 23 millones de ciudadanos taiwaneses han experimentado serios perjuicios políticos del sistema internacional de salud. En una nota de prensa del 9 de febrero, la Cancillería recordó a individuales y asociaciones que apoyan la participación de Taiwán en la OMS que instaran a la OMS, de una manera razonable, a asistir a Taiwán otorgándole una participación completa en las redes de salud pública mundial y prevención de enfermedades. Las opiniones personales de los individuos no identificados de desconocida nacionalidad que han usado Internet para criticar la gestión del Dr. Tedros durante la pandemia del COVID-19 no están de ninguna manera relacionados con la Cancillería, y ésta no tiene ningún tipo de control sobre ellos. La OMS que es la organización más importante de salud a nivel mundial y el Dr. Tedros, como su líder, deberían aceptar que todos los ciudadanos del mundo supervisen racionalmente su respuesta ante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las alegaciones sin fundamento del Dr. Tedros, hechas sin ni siquiera el intento de verificarlas, son contrarias a los hechos y han perjudicado seriamente al Gobierno y los taiwaneses. Tales calumnias son irresponsables, por lo que el Gobierno de Taiwán exige que el Director General corrija de inmediato estos falsos cargos, emita una aclaración y pida perdón al pueblo de Taiwán.

3. Años de exclusión del sistema de la OMS y las inestimables lecciones aprendidas desde la pandemia del SARS de 2003 hicieron que Taiwán tomara medidas previas de prevención y respuesta proactiva de forma inmediata contra el COVID-19. Esto ha minimizado el impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos a través de tratamiento, seguimiento, cuarentena y mitigación, creando así el Modelo de Taiwán, reconocido globalmente y del cual la comunidad internacional espera aprender. En términos de la cooperación global para contener la pandemia, Taiwán ha proveído importantes suministros médicos al personal médico de primera línea en los países más afectados, incluyendo países en Europa, América, África y el Sureste Asiático, para apoyar al personal médico en todo el mundo en la lucha contra esta pandemia. La plena participación de Taiwán en la OMS, nos permitiría compartir nuestraexitosa experiencia con el mundo de forma más efectiva y contribuir activamente en la prevención y en los esfuerzos de contención, poniendo fin a la pandemia lo antes posible.

4. Como líder de la OMS, es el deber del Dr. Tedros incluir a todas las partes, puesto que somos tan fuertes como unidos estemos. El Gobierno de Taiwán, una vez más, pide al Director General que deje de lado todos los prejuicios políticos, mantenga la neutralidad y el profesionalismo, invite a Taiwán a participar plenamente en todas las reuniones y mecanismos de la OMS relacionados con la lucha contra el COVID-19, y restaure el status de Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud, en aras de la salud y el bienestar de los ciudadanos de Taiwán y de todo el mundo.