REQUISITOS Y PROCESO PARA SOLICITAR VISA ELECTRÓNICA (eVisa)

La eVisa o visa electrónica, permite una sola entrada a Taiwán con estadía máxima de 30 días improrrogables y tiene validez (tiempo dentro del cual se puede ingresar a Taiwán) de tres meses a partir de la fecha de emisión. Este tipo de visa se concede solamente para turismo, negocios, visita de familiares, asistir a conferencias internacionales o eventos deportivos en Taiwán.

Si se desea solicitar una visa de múltiples entradas o se tiene intención de viajar a Taiwán para fines tales como empleo, estudio, residencia o cursos de idioma Chino Mandarín, se deberá solicitar una visa regular o de estudiante, según sea el caso, volviendo al apartado de ASUNTOS CONSULARES.

Al momento de solicitar una eVisa, el pago de la tasa correspondiente se realiza en línea únicamente con tarjeta de crédito MasterCard o Visa. La visa electrónica será emitida una vez que la información presentada sea evaluada y aprobada, luego de lo cual se enviará automáticamente un aviso al correo electrónico designado por el/la solicitante, con un enlace a una página web donde se podrá descargar e imprimir la eVisa.

Es recomendable hacer la solicitud al menos siete días laborables antes de la fecha efectiva del viaje pues, pese a que no hay un tiempo exacto de duración del trámite, éste podría tomar aproximadamente cinco días hábiles (tenga en cuenta que la diferencia horaria es de trece horas).

Si se cumplen los criterios mencionados, los ciudadanos de los siguientes países son elegibles para obtener una eVisa: Bélice, Brunei, Burkina Faso, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Kiribati, Macedonia, Islas Marshall, Nauru, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Swazilandia, Turquía y Tuvalu.

Las personas extranjeras provenientes de los países enumerados, que han sido invitados para asistir a conferencias internacionales, eventos deportivos, ferias u otras actividades en Taiwán, organizados, coorganizados o patrocinados por autoridades del gobierno central o ciertas organizaciones no gubernamentales, son elegibles para obtener una eVisa, aunque al momento de la solicitud no se encuentren en su país de origen.

El pasaporte del solicitante de una eVisa puede ser ordinario, oficial o diplomático y tener una validez de al menos seis meses. Pasaportes de emergencia, temporales y otros pasaportes o documentos de viaje informales no son aplicables para solicitar visa electrónica.

Antes de aplicar a una eVisa, por favor lea íntegramente la información que se detalla a continuación pues, ya que este trámite es realizado directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, esta Oficina no tiene la facultad de intervenir o revisar los procesos iniciados virtualmente: