此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Representante de Taiwán hablará de retos de ec... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

Representante de Taiwán hablará de retos de economía digital en cumbre de APEC

Taipéi, nov. 12 (CNA) Morris Chang, quien representará a Taiwán en la inminente reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), dijo el lunes 12 que discutirá con otros homólogos regionales sobre los desafíos que está enfrentada la economía digital en la reunión oficial de Líderes del APEC.

Chang, fundador de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., el fabricante contratista más grande de circuitos integrados a nivel mundial, hizo tal declaración durante una rueda de prensa al término de la audiencia que le concedió la presidenta Tsai Ing-wen ese mismo día en el Palacio Presidencial.

"La presidenta Tsai y yo ya hemos intercambiado distintas opiniones sobre los retos de la economía digital, por lo que hablaré de nuestras conclusiones y los principales problemas de la economía digital con otros líderes regionales en la reunión oficial de Líderes del APEC, programada para celebrarse el 18 de noviembre", manifestó Chang, en declaraciones a los medios de comunicación locales.

"La innovación es el motor de la economía digital, mientras que la economía del mercado es el vehículo de la economía digital", señaló Chang, agregando que "Estados Unidos, China, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Singapur son cadenas de suministro de la economía digital, algo que no es coincidencia, ya que son países de carácter innovador,en los cuales se establecen la economía del mercado.

Además, si bien la economía digital nos trae muchos beneficios, también acarrea una serie de problemas, tales como la falta de respeto por la propiedad intelectual, las altas tarifas y la falta de protección para la privacidad, así como la inequidad cada vez más amplia en términos de salarios y el desempleo masivo, puntualizó Chang.

Con el objetivo de hacer frente a los mencionados problemas, Chang mantuvo que los mismos tendrían que ser llevados a la mesa de negociaciones en las reuniones bilaterales o multilaterales de la cumbre del APEC, puesto que el APEC puede servir como una plataforma de discusión.

Al preguntársele si se encuentra con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, el presidente chino, Xi Jingping, y el primer ministro, Shinzo Abe, qué mensajes les transmitiría, Chang señaló que " interactuará de una forma espontánea y natural con otros líderes o representantes, y que no descartaría hablar de temas no económicos si ellos desean".

A la cabeza de una delegación, Chang tiene proyectado salir rumbo a Papúa Nueva Guinea acompañado por su esposa, Sophie Chang, el 16 de noviembre. La APEC tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre, y la reunión de líderes de la susodicha organización internacional está programada para el día 18.

La presidenta Tsai seleccionó en octubre a Chang como su Enviado Especial para tomar parte en la reunión de líderes del APEC, elogiándolo como la mejor opción para representar a Taiwán en la mencionada cumbre.

A pesar de ser miembro de pleno derecho de la referida organización internacional desde 1991, a los presidentes de Taiwán se les prohibe asistir en persona a la cumbre anual del APEC debido a la oposición de China, por lo cual tienen que nombrar a un representante para que asista al evento en su nombre.