Taiwán apoya el proyecto “Modernización tecnológica del Congreso de la República”

En un acto solemne realizado 1 de abril, en el Palacio Legislativo, el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. John Lai, en compañía del Presidente del Congreso de la República, Lic. Álvaro Arzú Escobar, llevaron a cabo la firma del Acta de Donación del Proyecto “Modernización Tecnológica del Congreso de la República”.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal digitalizar todos los archivos físicos de este organismo, así como también crear una base de datos moderna, segura y de fácil acceso para diputados, funcionarios y población en general.

En su discurso, el Embajador John Lai, hizo mención del apoyo que su gobierno otorgó, al proyecto “Canal del Congreso” en el 2017, y destacó la aspiración de seguir trabajando en conjunto con ese importante órgano y el pueblo de Guatemala, para fortalecer la eficacia institucional del Congreso de la República.

Asimismo resaltó la alta tecnología de los equipos provenientes de su país y expresó la complacencia del Gobierno de la República de China (Taiwán) por dotar de equipos taiwaneses a ese organismo, los cuales conformarán su sistema de votación, audio y video, facilitando de tal manera la labor legislativa de sus miembros.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva del Congreso de la República, diputadas y diputados, así como también funcionarios de la Embajada de la República de China (Taiwán).

1

Firma del Acta de Donación del Proyecto “Modernización Tecnológica del Congreso de la República”.

2

El Embajador John Lai y el Presidente del Congreso, Lic. Álvaro Arzú Escobar después de firmar el Convenio del Proyecto “Modernización Tecnológica del Congreso de la República.