此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Grupos parlamentarios de UE apoyan participaci... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

Grupos parlamentarios de UE apoyan participación de Taiwán en AMS

Taipéi, abril 16 (CNA) Cinco presidentes de cuatro grupos europeos de amistad parlamentaria amigables con Taiwán hicieron llegar el lunes 15 una carta conjunta ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que urgieron a la OMS a invitar a Taiwán a participar en su inminente Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que tendrá lugar en Ginebra.

Los mencionados cinco presidentes de grupos parlamentarios amistosos con Taiwán fueron Werner Langen, presidente del Grupo de Amistad Parlamento Europeo-Taiwán; los co-presidentes del Grupo Parlamentario Británico-Taiwanés, Nigel Evans y Lord Rogan; el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Alemania-Taiwán, Klaus-Peter Willsch; y el presidente del Grupo de Amistad Francia-Taiwán, Jean-François Cesarini.

Los cinco presidentes de grupos parlamentarios amigables con el país presentaron la carta conjunta al secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghnbreyesus, urgiéndole a que invitara a Taiwán a tomar parte en la 72ª edición de la AMS que se desarrollará del 20 al 28 de mayo en Ginebra, Suiza.

Se trata de la primera vez que cuatro grupos europeos de amistad parlamentaria simpatizantes con Taiwán han aunado sus fuerzas para hablar a favor de la participación de Taiwán en la AMS, lo cual ha demostrado que este tipo de respaldo se ha desarrollado de voces aisladas a una fuerza concreta.

En la carta, pidieron también que el secretario general de la OMS prestara atención a trabas que impiden que Taiwán participe en los mecanismos, las reuniones y actividades de la OMS, y como consecuencia imposibilita a Taiwán a hacer sus contribuciones a la comunidad internacional.

Por ejemplo, además de quedar excluido de las 70ª y 71ª ediciones de la AMS, Taiwán también se ha visto imposibilitado de concurrir a las reuniones técnicas de la OMS debido a las injerencias políticas por parte de China, indicaron los mencionados presidentes, en referencia a la exclusión de la isla de la reunión consultiva de la OMS sobre la composición de las vacunas contra el virus de la influenza que tuvo lugar en Beijing el 21 de febrero.

En la carta, hicieron hincapié en que "Taiwán está estratégicamente ubicado en el Indo-Pacífico, donde la gente y los bienes llegan y se van constantemente, lo cual supone una gran importancia para la prevención de las enfermedades".

"En injusto que a los 23 millones de ciudadanos taiwaneses se les niegue el derecho que goza el resto del mundo de participar en el sistema global de prevención de enfermedades sobre la base de equidad. Como los temas sanitarios no conocen de fronteras, un esfuerzo global concertado es la única manera para garantizar efectivamente la salud y el bienestar de la gente del mundo entero", se leyó en la carta.

"Con la ayuda de investigaciones médicas avanzadas de Taiwán y la sostenida mejora en sus capacidades de prevención de enfermedades en línea con las Regulaciones Sanitarias Internacionales (IHR, siglas en inglés), su significativa participación en la OMS es de suma importancia para la red sanitaria global, lo cual es consistente con los objetivos de la política de la Unión Europea y sus Estados miembros y también sirve a los intereses de todas las partes implicadas", según la carta.

Es por eso que nos gustaría exigirle que facilitara la presencia de Taiwán en la venidera 72ª reunión de la AMS, cuya meta es promover aún más la cobertura de salud universal y la cooperacion global en los asuntos relativos a la salud para todos los seres humanos, terminó la carta.