此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  15 aliados diplomáticos y 8 países con ideas a... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

15 aliados diplomáticos y 8 países con ideas afines apoyan a Taiwán en AMS

Ginebra, mayo 22 (CNA) Un total de 15 de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán y ocho países que comparten ideas semejantes con la isla han expresado su firme apoyo a la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) como observador, después de que se concluyera la quinta y la última sesión plenaria de la asamblea para temas generals el miércoles 22 en Ginebra, Suiza.

Los 15 aliados diplomáticos que hablaron a favor de Taiwán fueron Guatemala, Honduras, Paraguay, Belice, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón, Nauru, San Cristóbal y Nieves, eSuatini, Haití, Tuvalu, Santa Lucía, Kiribati, Palaos y las Islas Marshall.

Por otro lado, los ocho países que comparten ideas afines con Taiwán y también transmitieron de forma directa e indirecta su respaldo a la participación de isla en la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Nueva Zelanda.

Nicaragua y el Vaticano fueron los dos únicos aliados diplomáticos de Taiwán que no hablaron a favor de la intención del país de participar en la AMS durante los primeros tres días de la sesión plenaria, lugar donde se hacen discusiones generales y admisión de miembros, ni tampoco dirigieron cartas al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para así mostrar su apoyo antes de que se iniciara la asamblea.

Cabe aclarar que el Vaticano, el único aliado diplomático de Taiwán en Europa, no es miembro de la OMS, sino un observador, y habla raramente sobre temas políticos durante la AMS.

Al pedírsele hacer comentarios, el canciller Joseph Wu indicó que si bien el representante nicaragüense no habló a favor de Taiwán en la AMS, la vicepresidente nicaragüense, Rosario Murillo, había hecho una declaración a medios televisivos de su país el miércoles 22 en señal de apoyo a la asistencia sanitaria de Taiwán.

"Cada aliado diplomático tiene su propia manera de apoyar a Taiwán, por lo cual Taiwán expresa su gratitud", agregó Wu.

Según la Cancillería de Taiwán, Murillo expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Taiwán por haber brindado asistencia médica a su país a través de una intervención pronunciada en el canal de televisión paraestatal de Nicaragua "Canal 4".

"Agradecemos profundamente a nuestro hermano Taiwán por la llegada de una delegación de especialistas en enfermedad renal crónica, compartiendo conocimientos prácticos y teóricos y ..... como siempre el Gobierno de Taiwán contribuye con la salud y la alegría de nuestras familias nicaragüenses", manifestó Murillo.

"En Nicaragua, estamos afectados grandemente por la enfermedad renal crónica ... por eso, nos ilusiona muchísimo la llegada de estos especialistas. No me canso de decir que esta nueva cooperación con nuestro hermano Taiwán fortalece nuestro conocimiento y nuestra práctica alrededor de la salud y de la vida en nuestra Nicaragua", agregó la vicepresidenta nicaragüense.

Dada la obstaculización política de China, Taiwán, una vez más, no pudo recibir la invitación para asistir a la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo éste el tercer año consecutivo.

Taiwán tomó parte en la AMS en calidad de observador utilizando el nombre "Chinese Taipei" durante el periodo comprendido entre los años 2009 y 2016 en medio de mejores relaciones con China durante la administración anterior del Kuomintang (KMT), que dio prioridad a la reducción de las tensiones y al establecimiento de vínculos amistosos con Beijing.

Desde el año 2017, no obstante, China ha venido impidiendo a la OMS invitar a Taiwán a participar en su reunión en conformidad con su postura de línea dura respecto a las relaciones a través del Estrecho de Taiwán después de que la presidenta Tsai Ing-wen del Partido Democrático Progresista a favor de la independencia de Taiwán asumió su cargo en mayo del año 2016.