Taiwán colabora con las actividades culturales del Festival del Paseo de la Sexta

Por tercer año consecutivo, la Embajada de la República de China (Taiwán) participó en el ¨Festival Cultural del Paseo de la Sexta,¨ el cual dio inicio el pasado viernes 17 de mayo, en la Plaza de Constitución de la ciudad de Guatemala, y finalizará el domingo 2 de junio del presente año. Este evento es organizado por la Municipalidad de Guatemala, con la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán) y otras entidades nacionales e internacionales.

En el transcurso del Festival se llevaron a cabo una serie de actividades, tales como: talleres culturales, exposiciones de arte, talleres de pintura, cine al aire libre, feria del libro y otros. En esta ocasión la Embajada de la República de China (Taiwán) participó con tres talleres en diferentes fechas, los cuales fueron: elaboración de manualidades con nudos, en el cual se aprende a hacer nudos de cuerda al estilo taiwanés, caligrafía china, una escritura con pincel de miles de años de historia y tradición, y un taller de kirigami, el cual consiste en el recorte y doblaje de papel para elaborar figuras del horoscopo chino y letras del alfabeto mandarín tradicional.

Dicha Embajada también elaboró juegos interactivos con la audiencia, y brindó a los participantes obsequios característicos de la cultura taiwanesa. Los guatemaltecos que participaron en los talleres, mostraron mucha alegría e interés, y disfrutaron de conocer más acerca de la historia, la sociedad y el arte de esta hermosa isla asiática.

20190524_110545小

20190527_120228小