Reunión anual de la APPU se inaugura en Taipéi

Taipéi, agosto 5 (CNA) La 49ª Reunión Anual de la Unión de Parlamentarios de Asia y el Pacífico (APPU, siglas en inglés) se inauguró en el Grand Hotel de Taipéi el lunes 5, contando con la participación de un total de 100 representantes procedentes de 17 países, entre ellos 48 parlamentarios.

La reunión de este año, con el lema de "Promover la democracia oceánica y un Indo-Pacífico sostenible", está teniendo lugar bajo los auspicios conjuntos de la delegación de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el jefe del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), Su Jia-chyuan, quien encabeza la delegación taiwanesa, fue elegido presidente del congreso de tres días de duración.

Según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería de Taiwán, todos los seis aliados diplomáticos de Taiwán en el Pacífico, a saber, las Islas Salomón, Kiribati, las Islas Marshall, Nauru, Tuvalu y Palaos, enviaron a sus respectivas delegaciones parlamentarias a Taipéi para participar en el congreso de la APPU.

Además de la delegación legislativa del país anfitrión, Taiwán, los parlamentarios de Japón, Malasia, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Guam, Nueva Zelanda, Australia, Alemania e Indonesia, también se encuentran asistiendo a la reunión anual, señaló la Cancillería en su comunicado.

En la reunión de este año, la delegación de Taiwán presentará varias propuestas concernientes al eficaz control de los desechos marinos, la promoción de la preservación y la investigación de la ecología marina, la innovación de la cultura marina, el desarrollo sostenible y de bajo carbono, así como el reforzamiento de la cooperación económica y comercial, añadió la Cancillería.

La APPU fue fundada en 1965 con su sede en Tokio como una plataforma de intercambios para los órganos legislativos de sus cinco miembros fundadores, a saber: Taiwán, Japón, Filipinas, Corea del Sur y Tailandia.

La susodicha organización, integrada por los parlamentarios de 21 países asiáticos y del Pacífico, se dedica a promover la cooperación entre sus miembros para garantizar la paz, la libertad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico.

El Yuan Legislativo de Taiwán ha venido participando activamente en todas las actividades de la mencionada organización parlamentaria para ayudar a fortalecer las relaciones entre Taiwán y otros países asiáticos y del Pacífico.