Saliente representante de la UE condecorada por Mandataria de Taiwán

Taipéi, agosto 5 (CNA) La presidenta Tsai Ing-wen condecoró el lunes 5 a la saliente representante de la Unión Europea (UE) acreditada en Taiwán, Madeleine Majorenko, con la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón Violeta en reconocimiento de las valiosas aportaciones que ha hecho durante su misión diplomática a la promoción de las relaciones bilaterales.

Majorenko asumió la jefatura de la Oficina Económica y Comercial Europea (EETO, siglas en inglés) en julio del año 2015, teniendo proyectado dejar su cargo para regresar a Europa a finales del corriente mes.

"Es un gran honor para mí recibir tal orden", le manifestó Majorenko a la presidenta Tsai al hacer uso de la palabra durante la ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial, agregando que durante su tiempo en Taiwán, ha presenciado la investidura de Tsai y los esfuerzos desplegados por su equipo administrativo para promover el desarrollo democrático y económico de Taiwán.

Majorenko dijo que ha estado en Taiwán durante cuatro años y se ha divertido mucho a pesar su trabajo duro, porque Taiwán y la Unión Europea han logrado mucho juntos, incluyendo la celebración de diálogos bilaterales sobre diversos temas de interés mutuo.

Elogiando altamente el loable mecanismo democrático de Taiwán y su respeto por los derechos humanos, la saliente representante de la UE expresó su gran confianza en que las relaciones substantivas entre ambas partes serán cada día más estrechas.