Taiwán gana 7 medallas de oro en competencia internacional de matemáticas

Taipéi, agosto 6 (CNA) Una delegación taiwanesa se llevó siete medallas de oro en la recién concluida competencia internacional de matemáticas que tuvo lugar en Sudáfrica, anunció la Fundación de Educación de Matemáticas Chiu Chang el martes 6.

La delegación, integrada por 28 estudiantes de escuelas primarias y de escuelas secundaria, se adjudicó tres medallas de oro, nueve de plata, cinco de bronce y nueve menciones honorables en la prueba individual de la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, siglas en inglés), que se desarrolló del 1 al 6 de agosto, indicó la referida fundación.

La delegación ganó otras dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en la competición por equipo de la IMC, así como dos medallas de oro y una de plata en el concurso grupal, según la fundación.

Los estudiantes taiwaneses compitieron contra más de 500 concursantes provenientes de 28 países en la competición, organizada este año en Durban.

La IMC fue creada en el año 2008 y tiene como objetivo "crear un ambiente académico para motivar a los maestros y alumnos a que mejoren la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas, con énfasis en desarrollar las habilidades del pensamiento de orden superior", según el organizador.