此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Canadá apoya participación de Taiwán en inmine... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

Canadá apoya participación de Taiwán en inminente asamblea de OACI

Toronto, sep. 9 (CNA) El Gobierno de Canadá apoya la participación de Taiwán en la 40ª asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que tendrá lugar del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal, según recogió el diario canadiense "The Globe and Mail" el lunes 9.

"Canadá apoya la significativa participación de Taiwán en organizaciones internacionales donde hay un imperativo práctico y donde la ausencia de Taiwán es perjudicial para los intereses globales", manifestó John Babcock, vocero del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, al ser citado por el rotativo.

La declaración del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá se basa en lo que decían los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7) en un comunicado emitido en abril que apoya la participación sustantiva de todos los miembros activos de la comunidad de aviación internacional en los foros de la OACI, señaló el diario.

El referido documento también establece que la exclusión de algunos de sus miembros por motivos políticos pone en riesgo la seguridad de la aviación.

El lenguaje del referido ministerio fue prudente para no insinuar que apoya la plena membresía en la OACI, indicó el diario.

Por su parte, John McKenna, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Canadá, destacó que es razonable incluir a Taiwán en el evento de la OACI, argumentando que hay muchos vuelos internacionales sobre la isla.

"Se trata de la seguridad en aviación, así que desde el punto de vista estrictamente operacional y no político, considero que Taiwán debe estar ahí", remarcó McKenna al ser citado por el periódico.

Mientras tanto, el diario también consultó con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Canadá con respecto a su postura.

Chen Wen-yi, representante de Taiwán ante el Gobierno canadiense, apuntó que "la política de una China no significa ignorar a Taiwán, ya que estamos hablando de reuniones técnicas y no de reconocer a China".

"No hace falta decir que la conducta de China equivale al bullying. En este contexto, no somos parte de ellos. Ellos no pueden controlar la Región de Información de Vuelo de Taipéi (Taipei FIR, siglas en inglés). todos los pasajeros aéreos dependen de nosotros", remarcó Chen.

La Taipei FIR limita con las FIR de Fukuoka, Manila, Hong Kong y Shanghái y atendió a 1,75 millones de vuelos controlados y 68,9 millones de pasajeros el año pasado.

La OACI es una agencia especializada dentro del sistema de las Naciones Unidas que fue fundada en 1944 en Montreal con el objetivo de promover la seguridad y la eficiencia de los viajes aéreos.

La República de China (Taiwán), uno de los miembros fundadores de la OACI, ha sido excluida de dicha organización desde el año 1971, cuando su escaño en la Organización de las Naciones Unidas fue concedido a la República Popular China.

En el año 2013, la entonces directora general de la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán, Jean Shen, fue invitada a asistir en calidad de "invitada especial" a la 38ª Asamblea General de la OACI, pero en el año 2016, el país no fue invitado a participar en la reunión trienal.