此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán celebra el 108 Aniversario de su Fundac... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

Taiwán celebra el 108 Aniversario de su Fundación

La República de China (Taiwán) celebró su 108 Aniversario de Fundación con gran fervor y gozo, puesto que gracias al esfuerzo constante del gobierno actual y de la población taiwanesa, el país ha alcanzado notables logros en diversos ámbitos como lo democrático y lo económico.

El magno evento fue presidido por el Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Cheng, Li-Cheng, La Excelentísima Señora Patricia Marroquín de Morales, Primera Dama de la Nación, el Excelentísimo Diputado Álvaro Arzú, Presidente del Congreso de la República, el Excelentísimo Viceministro de Relaciones Exteriores, Señor Pablo García, el Excelentísimo Presidente electo Dr. Alejandro Giammattei, El Excelentísimo Sr. César Guillermo Castillo, Vicepresidente Electo, altos miembros del cuerpo Diplomático e invitados especiales.

En su discurso, El Embajador Cheng agradeció profundamente al gobierno de Guatemala por el firme apoyo a su país, tanto en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como en la Cumbre de Acción Climática 2019, reiteró que todo el apoyo recibido ha ganado la gratitud de los taiwaneses hacia la población guatemalteca.

Además subrayó que, Taiwán ha sido siempre una nación luchadora, que tras  superar la precaria economía como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, ha alcanzado destacados puestos a nivel internacional. Respecto a la economía, Taiwán ocupa el puesto número 22 a nivel mundial, asimismo es uno de los principales proveedores de tecnología de punta, ocupando el duodécimo lugar entre 141 países calificados, cabe mencionar también que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, Taiwán cuenta con un epicentro de investigación e innovación para la industria inteligente, considerado uno de los cuatro súper innovadores del mundo.

En el ámbito internacional, el Embajador hizo mención del constante apoyo a los países afectados por desastres naturales, al referirse a Guatemala resalto el firme deseo de profundizar las relaciones de cooperación, motivo por el cual la Embajada de Taiwán en Guatemala se ha esforzado por desarrollar proyectos que beneficien en gran medida a la sociedad guatemalteca, tales como: la revitalización de artesanía a los emprendedores jóvenes, el fortalecimiento a las MIPYMES, la industrialización del bambú, fortalecimiento al agronegocio, donación de 2,800 toneladas de arroz, jornadas médicas, proyecto de mejoramiento de la salud materno-neonatal, becas para estudiantes y docentes, así también se ha logrado un incremento significativo en el intercambio comercial bilateral.

Los proyectos mencionados anteriormente son solo algunos de los tantos que el Gobierno de Taiwán tiene con Guatemala y se espera que de esta manera los guatemaltecos se animen a considerar a Taiwán como un sólido socio en Asia-Pacífico.

Al finalizar el Embajador Cheng agradeció la presencia del presidente electo Dr. Alejandor Giammattei y el Vicepresidente Sr. César Guillermo Castillo y reiteró el compromiso de Taiwán de seguir colaborando con el gobierno y pueblo de Guatemala.

El Embajador Cheng, Li-Cheng en su discurso en conmemoración del 108 Aniversario de Fundación de la República de China (Taiwán)

La primera Dama de la Nación en compañía del Embajador Cheng y su señora esposa proceden a partir el pastel.

La primera Dama de la Nación en compañía del Embajador Cheng y su señora esposa proceden a partir el pastel.

El Embajador Cheng aprovecha la ocasión para conversar con el presidente electo Dr. Alejandor Giammattei

El Embajador Cheng aprovecha la ocasión para conversar con el Vicepresidente electo Sr. César Guillermo Castillo