Ministerio de Cultura de Taiwán, Academia de Taiwán y Mujeres en las Artes (MUA) promueven la plataforma cultural Taiwán 2016

 

El Ministerio de Cultura de Taiwán, a través de la Embajada de la República de China (Taiwán), con la alianza de su socio local en Tegucigalpa, Mujeres en las Artes, Leticia de Oyuela (MUA), presentan la plataforma cultural Taiwán 2016, el Proyecto la Academia de Taiwán que propone el intercambio cultural y artístico con la República de China (Taiwán).

 

Jpeg Jpeg

 

La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Directora Ejecutiva de MUA América Mejía, firmaron hoy, en la sede de la Embajada el Convenio de Cooperación, para dar inicio al funcionamiento de la Academia de Taiwán.

 

Jpeg Jpeg

Para desarrollar esta Plataforma Cultural se implementara una agenda de programación de septiembre a noviembre 2016, donde se abordarán contenidos culturales como la enseñanza del idioma chino mandarín, las experiencias de Taiwán en el cine, la música, la fotografía, las artes y el diseño gráfico con eventos multidisciplinarios.

 

La Academia se origina con la política cultural internacional del gobierno de Taiwán, siendo el principal promotor de la milenaria cultura china, también la perfecta combinación de la modernidad y lo esencial de la cultura taiwanesa, la literatura, la arquitectura, artes y las costumbres tradicionales etc.

 

El objetivo primordial de este espacio es difundir información y organizar seminarios, talleres y otras actividades que promuevan la filosofía, la literatura y las artes. La Academia de Taiwán espera mejorar los intercambios culturales entre Taiwán y Honduras.

 

La Academia de Taiwán y Mujeres en las Artes, convocarán a diversos públicos, profesionales, académicos, jóvenes y artistas a formar parte de esta plataforma con una oferta educativa, artística y cultural.