Aviso Urgente

A partir del 07 de febrero de 2020 regirán las siguientes medidas de control para el ingreso de visitantes extranjeros a la República de China (Taiwán), por razones sanitarias y de prevención contra la propagación del nuevo brote de coronavirus 2019-nCoV:

  1. Los ciudadanos extranjeros, portadores de Pasaportes distintos a los de la República de China (Taiwán), que hubieran visitado o permanecido en la República Popular China – RPC durante los 14 días previos a su arribo a Taiwán, no les será permitido el ingreso a Taiwán (aún cuando tengan visas válidas, visa-free treatment, landing visas, o e-visas (visas solicitadas por la web).
  2. Los extranjeros que busquen entrar a Taiwán por razones especiales pueden aplicar a una visa de entrada, siempre y cuando no hayan visitado o permanecido en áreas de la RPC afectadas severamente por el nuevo brote de coronavirus (nivel 1 y nivel 2). Para la aplicación a la visa de entrada, los visitantes extranjeros deberán proporcionar los siguientes documentos para que la misión de Taiwán en el exterior procese la aplicación de acuerdo con las normas correspondientes:

2.1. Historial completo de viaje que comprenda los 14 días previos a la aplicación a la visa de entrada a Taiwán. (No serán aceptadas las aplicaciones de aquellos solicitantes que hubieran visitado o permanecido en áreas afectadas de la RPC durante ese periodo de tiempo).

2.2. Certificado de chequeo médico llevado a cabo en los siete (7) días previos a la aplicación, que garantice que el solicitante no registra fiebre de 38 grados Celsius o mayor y que no padece de infecciones del tracto respiratorio y pulmonar.

2.3. Declaración jurada firmada por el solicitante estipulando que el solicitante notificará inmediatamente a las autoridades de salud en Taiwán cuando experimente cualquiera de los síntomas detallados en el párrafo 2.2.

2.4. Cualquier otro documento requerido para las visas de entrada a Taiwán basado en el propósito de la visita.

  1. Los ciudadanos extranjeros poseedores de un Certificado de Residencia de Taiwán válido, que hubieran visitado o permanecido en la RPC durante los 14 días previos, deberán permanecer aislados en su domicilio o lugar de residencia y monitorear cuidadosamente su salud por un periodo de 14 días después de su retorno a Taiwán.
  2. Las medidas antes mencionadas se adecuarán o actualizarán de acuerdo a la evolución del nuevo brote de coronavirus.