Entrega diputada federal Maite Vargas equipos de cómputo a escuelas primarias

La entrega de dicho equipo que realizó la mañana de este lunes en la escuela primaria Aurelia Calderón de Escobar, de la colonia Salvarcar de la fronteriza ciudad Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.- Con una inversión estimada en poco más de 600 mil pesos, la diputada federal del distrito II, Teresita de Jesús Vargas Meráz (Maite Vargas Meráz) y Armando Cheng, Embajador de Taiwán en México hicieron entrega de equipos de cómputo y proyectores a escuelas primarias del distrito que representa la legisladora.

La entrega de dicho equipo que realizó la mañana de este lunes en la escuela primaria Aurelia Calderón de Escobar, de la colonia Salvarcar de la fronteriza ciudad Juárez, corrió a cargo de la legisladora federal Maite Vargas y de Armando Cheng, embajador de Taiwán en México.

Vargas Meráz, informó que la entrega de este apoyo se realizó gracias a la cooperación de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, pues con ello demuestran su cercanía con México.

“Nos basamos en las zonas más necesitadas, se recibieron muchas solicitudes, les pedimos a las escuelas que no fueron seleccionadas su paciencia, porque este será el primero de muchos ejercicios de cooperación”, dijo.

El equipo entregado consiste en un proyector, una computadora monitor y cpu para cada una de las 23 escuelas seleccionadas, en las que se pretende crear un salón audiovisual que sea aprovechado por todos los alumnos.

Durante su mensaje, la legisladora federal, adelantó también que pronto se habrá de emitir la convocatoria para entregar becas a estudiantes de nivel medio y superior que deseen acudir a Taiwán a cursar maestrías o doctorados, , como ya ha sido el caso de Silvia Orozco de la etnia raramuri, que recién regresó de la India donde aprendió cursos para hacer e instalar paneles solares para electrificar comunidades rurales indígenas.

Por su parte Armando Cheng, dijo que Taiwán es un país asiático importante de producción informática, y conscientes de que la educación es la base y tesoro de un País es que decidieron cooperar con dichos equipos de cómputo y proyectores para las escuelas, a través de la diputada Maite Vargas.

“Para que los jóvenes, niños y niñas puedan descubrir el mundo”, señaló.

Durante su intervención, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, durante su intervención ponderó la política de la 4a Transformación que está enfocada básicamente en los que menos tienen, y recordó que para ello se redoblarán esfuerzos para equipar a escuelas de la sierra chihuahuense, donde algunas carecen de lo más indispensable.

Por ello es importante el trabajo de los diputados federales como Maite Vargas, porque ellos si regresan a brindar apoyos y no como antes que sólo se simulaban los mismos, añadió.

Por su parte, Ricardo Wong Moreno, director de la escuela primaria anfitriona del evento, y a nombre de las 23 escuelas primarias beneficiadas, agradeció a la diputada federal y al embajador por el importante apoyo, que hará más fácil y de más calidad la enseñanza impartida en sus aulas.

Fueron las alumnas de 5o grado de la misma escuela, Maritza Isabel Rodríguez y Génesis Montserrat Montero, quienes simbólicamente recibieron las computadoras y proyectores.

Estuvieron en el evento: la diputada federal Maite Vargas Meráz, el embajador de Taiwán en México, Armando Chen; el delgado federal de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, Yadir Soe Mendoza Lara, Inspector de la Zona Escolar número 3 y Ricardo Wong Moreno director de la primaria Aurelia Calderón de Escobar.

Fuente: El Heraldo de Juárez

https://www.elheraldodejuarez.com.mx/local/entrega-diputada-federal-maite-vargas-equipos-de-computo-a-escuelas-primarias-4849324.html?fbclid=IwAR0rb-CI2XMumj-Wgl1Bjf1F3e21ckMCPcu3ROiunFedZczVy39xCKclfiw