TAITRA lidera la misión de 21 empresas taiwanesas para explorar el mercado latinoamericano

El Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA por sus siglas en inglés) organizará la " Misión Comercial de Taiwán para América Latina 2020 " visitando Guatemala, México, Colombia y Chile del 7 al 22 de marzo. La Vicepresidenta Ejecutiva de TAITRA, Leonor F. M. Lin encabezará la delegación comercial de 21 empresas taiwanesas para facilitar la cooperación empresarial.

El objetivo principal de esta misión es explorar las oportunidades para una cooperación de innovación sustancial entre las empresas taiwanesas y latinoamericanas en los campos de las TIC, automóviles, construcción y hardware, maquinaria y piezas y textiles. La misión incluye empresas galardonadas con el Premio a la Excelencia de Taiwán, el Certificado DUNS y aquellas que están familiarizadas con el mercado latinoamericano.

La misión visitará primero Guatemala, país con el que Taiwán tiene relaciones diplomáticas. El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Taiwán y Guatemala, será una ventaja para las empresas de ambos países para desarrollar conjuntamente los mercados en América del Norte y del Sur. La segunda parada será México, miembro de USMCA y el socio comercial más grande de Taiwán en América Latina, por lo que atrae a muchos socios potenciales interesados en cooperar con empresas taiwanesas. Colombia, el tercer mayor mercado de exportación de Taiwán en América Latina, posee un mercado masivo de motocicletas. La última parada de la misión será Chile, que está abierto a los mercados

internacionales con barreras comerciales y aranceles más bajos que otros en la región. La tasa de crecimiento anual de la inversión extranjera directa (IED) en Chile ha aumentado en un 70%, lo que muestra un porcentaje anual, presentando una oportunidad para fortalecer el comercio tanto para Taiwán como para Chile.

Te invitamos a unirte al evento en la Ciudad de México el día jueves 12 de marzo del presente, de 9:00-18:00 en el Hotel Barceló Reforma, Salón Reforma (Av. Paseo de la Reforma 1, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030, CDMX). En el siguiente enlace puede obtener más información:

http://mission.taiwantrade.com.tw/LatAm20/

Taiwán es conocido por las TIC de gran calidad (por ejemplo, semiconductores, IA, 5G, etc.), maquinaria, dispositivos médicos, materiales fotovoltaicos y autopartes, entre muchos otros productos. Asimismo, hay muchas ferias líderes organizadas por TAITRA en Taiwán, cada año “COMPUTEX”, la mayor exposición de informática profesional B2B en Asia y la segunda más grande del mundo. "Taipei Cycle", la exposición internacional de bicicletas más grande en Asia y "Taipei AMPA", la segunda más grande exposición de piezas de automóviles y motocicletas en Asia. Las exposiciones anteriores atraen a más de 7,000 compradores internacionales, profesionales de negocios y tomadores de decisiones a cada evento, etc.