Taiwan prohíbe la entrada de ciudadanos extranjeros para contener la propagación del COVID-19

El 18 de marzo, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que a partir del 19 de dicho mes se prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros a Taiwan, con algunas excepciones, para intensificar los esfuerzos destinados a contener la propagación del COVID-19.

El ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung, anunció la nueva restricción durante la conferencia de prensa diaria del centro de operaciones, y remarcó que esta es necesaria por el aumento de casos confirmados entre taiwaneses que han viajado recientemente al extranjero.

Entre los ciudadanos extranjeros que no estarán sujetos a la prohibición se encuentran los que posean un Certificado de Residencia de Extranjero, documentos que prueben que están en Taiwan por motivos diplomáticos u otros fines oficiales, pruebas que demuestren obligación contractual, así como aquellos que dispongan de permisos especiales, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu.

Además, a partir del 19 de marzo, todos los ciudadanos taiwaneses y extranjeros con la documentación necesaria que lleguen a Taiwan deberán permanecer en cuarentena en sus hogares durante 14 días, indicó Chen.

Wu remarcó que las restricciones de entrada a Taiwan para ciudadanos extranjeros estarán sujetas a cambios según las directivas del CECC.

El 18 de marzo se confirmaron un total de 23 nuevos casos de COVID-19 en Taiwan, elevando el número total de estos a 100, informó el CECC.

Fuente: Taiwán Hoy

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=101&post=173660&unitname=Sociedad-Noticias-de-Taiwan&postname=Taiwan-proh%C3%ADbe-la-entrada-de-ciudadanos-extranjeros-para-contener-la-propagaci%C3%B3n-del-COVID-19