此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Coronavirus impulsa la producción de bicicleta... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

Coronavirus impulsa la producción de bicicletas

La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán. | Especial

Las plantas de Giant en Taiwán (el mayor fabricante del mundo de bicicletas), están activas pero muchas de sus fábricas en China continental están cerradas temporalmente por la epidemia.

Debido al miedo de contraer coronavirus en los autobuses y metros llenos en Europa o América o de la necesidad de actividades al aire libre tras varias semanas de confinamiento, la fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda mundial provocada por la pandemia.

La epidemia de coronavirus provocó en el país y todo el mundo una recesión histórica pero no para todos los sectores de la economía.

En los últimos meses Giant, el mayor fabricante del mundo de bicicletas, no ha parado de trabajar, apunta la directora general, Bonnie Tu.

"Reaccionamos muy deprisa", dijo a la AFP, en la nueva sede del grupo en Taichung (oeste).

"Hemos movilizado a todo el grupo y sobre todo las plantas y los servicios de venta (...) para responder a la demanda", explicó.

Falta de piezas

Tanto en Europa como en América del Norte se disparó la demanda en las tiendas de bicicletas.

La asociación británica de vendedores de bicicletas tiene todavía 20 mil pedidos pendientes de la llegada de la mercancía para ser entregados.

"Vi un poco de todo", dijo el mes pasado a la AFP Lincoln Romain, director de Brixton Cycles en Londres. "Gente que va al trabajo en bicicleta, los nuevos ciclistas, la gente que vuelven a sacar su bicicleta del garaje", precisó.

En Estados Unidos, las ventas de bicicletas de competición o de bicicletas para ir al trabajo aumentaron un 66 por ciento en marzo con relación a marzo de 2019, según la consultora The NPD Group.

Las ventas de bicicletas de ocio aumentaron un 121 por ciento y las bicicletas eléctricas un 85 por ciento, indicó The NPD Group.

Bonni Tu indicó que en Estados Unidos y en Europa la demanda progresó sobre todo en los modelos más básicos, de mil dólares o menos.

Las plantas de Giant en Taiwán están activas pero muchas de sus fábricas en China continental están cerradas temporalmente por la epidemia.

El grupo tiene además dificultades para encontrar piezas de recambio.

Renacimiento

En Europa, Giant tiene previsto abrir una planta en Hungría para reducir su dependencia de China y acercar además la producción a sus clientes.

Gina Chang, secretaria general de la asociación de ciclos taiwanesa apunta que los fabricantes sufrieron inicialmente en el primer trimestre la anulación o el aplazamiento de numerosos pedidos cuando empezó a propagarse la epidemia. Pero las cosas mejoraron desde entonces.

"Los dos principales fabricantes tienen pedidos hasta fin de año", asegura.

La pandemia supone un renacimiento par los fabricantes de bicicletas de Taiwán.

La isla fue líder en los años 1990, antes de que China absorbiera, gracias a su mano de obra barata, la mayor parte de esta producción.

Pero las cosas están cambiando a causa del aumento de la demanda de bicicletas eléctricas en Europa o de modelos de gama alta.

El año pasado Taiwán se benefició además de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En 2019, Taiwán exportó mil 360 millones de dólares en bicicletas (no eléctricas) frente a mil 500 millones en 2018.

Pero al mismo tiempo la isla exportó 863 millones de dólares de bicicletas eléctricas frente a 377 millones de dólares en 2018. La mayoría con destino a Europa.

Este año, entre enero y abril, las exportaciones de bicicletas eléctricas fueron de 301 millones de dólares, un 23 por ciento más en un año.

La directora de Giant espera que el éxito de la bicicleta sobrevivirá a la crisis sanitaria.

"En bicicleta uno toma el aire. Y no se puede circular muy cerca de los demás, si no tienes un accidente", afirmó. "Es el distanciamiento natural", agregó.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-impulsa-la-produccion-de-bicicletas