此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Realiza SHCP operación con inversionistas de T... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

Realiza SHCP operación con inversionistas de Taiwán

image_large

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación con inversionistas de Taiwán, mediante la cual cubrió 35 por ciento de los requerimientos en moneda extranjera aprobados por el Congreso en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“México abrió los mercados internacionales del 2021 con una exitosa transacción en Formosa, Taiwán, logrando el segundo cupón en dólares más bajo a 50 años”, informó en su cuenta de Twitter Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

La operación se realizó en dicho mercado asiático, donde México colocó un nuevo bono de referencia a 50 años por un monto total de 3 mil millones de dólares a una tasa de rendimiento de 3.75 por ciento y una tasa cupón de 3.75 por ciento, la más baja en la historia de bonos colocados a largo plazo (mayores a 30 años), recalcó la dependencia.

Aseguró que la referencia de los bonos a 50 años “refleja (simultáneamente) condiciones muy favorables de extensión de plazo y costo” y ayuda a fijar ambos para que los emisores locales mexicanos puedan acceder a los mercados internacionales de capital en condiciones más favorables.

Reiteró que la tasa cupón de 3.75 por ciento del nuevo bono a 50 años (con vencimiento en 2071) es menor a la de algunos bonos en dólares actualmente en circulación y que en su momento fueron emitidos a plazos de 5, 10, 12, 30 y 40 años.

 

Los bonos mexicanos tuvieron una demanda máxima de aproximadamente 10 mil millones de dólares, equivalente a 3.33 veces el monto colocado, y contó con la participación de 210 inversionistas institucionales a nivel internacional.

Hacienda detalló en un comunicado que la operación se realizó a través de un doble listado y se ejecutó simultáneamente en dos mercados, la Bolsa de Valores de Taipéi (Taiwán) y la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

El objetivo del doble listado fue diversificar la base de inversionistas y acceder a nuevos mercados. Como resultado, 48 por ciento de la emisión se asignó a 10 portafolios del mercado Formosa –principalmente empresas aseguradoras que mantienen posiciones de largo plazo– y el resto fue asignado a inversionistas extranjeros recurrentes.

La dependencia federal dijo que su estrategia es acceder al financiamiento externo de mercado sólo cuando condiciones favorables pueden ser alcanzadas, así como continuar diversificando sus fuentes de financiamiento y expandiendo la base de inversionistas.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/04/economia/realiza-shcp-operacion-con-inversionistas-en-taiwan/?fbclid=IwAR1_oqct26vbzLDmV9aD3m1m9c0P22WKKixSD86bEv3mlC9FofeMb7x-gN4