此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán goza del mejor sistema de atención médi... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Taiwán goza del mejor sistema de atención médica: CEOWORLD

Taipéi, agosto  (CNA) Taiwán ha quedado clasificado en el primer lugar del mundo entre los países que disfrutan del mejor sistema de atención médica, según resultados de una evaluación sobre el Índice de Atención Médica publicados por la revista de negocios CEOWORLD 2019, con sede en Estados Unidos.

De los 89 países evaluados, el sistema de atención médica de Taiwán se sitúa en el primer lugar, obteniendo un puntaje de 78,72 en un total de 100 en el Índice de Atención Médica, por delante de Corea del Sur (77,7) y Japón (74,11), que se posicionan en el segundo y el tercer lugar respectivamente.

De acuerdo con el sitio web de la referida revista, el Índice de Atención Médica es un análisis estadístico de la calidad general del sistema de atención médica basándose en indicadores como la infraestructura de atención médica, las capacidades de los profesionales de atención médica, el costo per cápita, la disponibilidad de los medicamentos de calidad y la preparación gubernamental, entre otros.

Otros indicadores que también se toman en consideración incluyen el medio ambiente, el acceso al agua limpia, las instalaciones sanitarias, la preparación gubernamental en la imposición de penas sobre riesgos como el uso de cigarrillos y la obesidad.

"En Corea del Sur sólo un 50 por ciento de los médicos se suman al seguro nacional de salud. Además, los diálogos entre el Gobierno surcoreano y su sector médico no han marchado bien y el sector médico surcoreano lanza con frecuencia huelgas", indicó Lee Po-chang, director general de la Administración de Seguro Nacional de Salud.

Mientras que en Taiwán el 93 por ciento de los médicos se unen al sistema del Seguro Nacional de Salud (NHI, siglas en inglés) y muestran una alta confianza hacia tal mecanismo, lo cual ha ayudado mucho a promover las consultas médicas durante los fines de semana y días feriados y los niveles de atención médica. Políticas que no sólo ayudan a elevar la calidad de los servicios médicos, sino que también evitan el desperdicio de los recursos médicos, señaló Lee.

Así lo expresó Lee al explicar la razón por la cual el sistema de atención médica de Taiwán se impone sobre el de Corea del Sur, tras haber asistido a la inauguración de la Conferencia de APEC sobre el Compartir Información Médica para Mejor la Gestión Médica y de Enfermedad que tuvo lugar en Taipéi y en la que participaron 40 representantes procedentes de 13 economías como Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Japón, Corea del Sur y Singapur, entre otras.

Taiwán arrancó en 1995 la iniciativa del NHI mediante la integración de programas médicos de sistemas de seguros ya existentes para trabajadores, agricultores y funcionarios públicos, que solamente cubría a la mitad de la población.

Desde entonces el sistema se ha ido ampliando para proporcionar la misma cobertura a todos los ciudadanos desde su nacimiento, independientemente de su edad, situación financiera o estado laboral. Además, todos los extranjeros que trabajan o residen legalmente en Taiwán también reciben el mismo tipo de cobertura.

(Por Chang Ming-hsuan y Julio Yang)
ENDITEM

http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201908080004&Type=LD&Date=