La Universidad Nacional de Taiwan continúa su ascenso entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) ascendió 50 puestos para convertirse en la número 120 del mundo entre 1.396 universidades evaluadas en el informe de la revista Times Higher Education (THE, siglas en inglés), publicado el 11 de septiembre.

Publicada por decimosexto año, la clasificación de las mejores universidades del mundo 2020 de la citada revista londinense incluyó a casi 1.400 universidades de 92 países y regiones, lo que la convierte en la clasificación universitaria más grande y diversa hasta la fecha.

El desempeño de las universidades se mide utilizando 13 indicadores en cinco categorías principales: enseñanza, investigación, citas, perspectiva internacional e ingresos de la industria, que se refiere a la capacidad de una universidad para apoyar la industria con innovación.

La NTU es una de las 36 universidades taiwanesas incluidas en el informe de la THE de este año, y logró su mejor desempeño hasta el momento con un puntaje general de 59,9 puntos.

Li Pai-chi, director de la Oficina de Investigación y Desarrollo en la NTU, declaró que la institución para la que trabaja ha logrado grandes avances en las cinco categorías clave evaluadas por la THE, con los más importantes en la de investigación.

El año pasado, la NTU, la mejor universidad de Taiwan, ocupó el puesto 170, con un puntaje general de 55,5.

La NTU es una institución que se enfoca en la calidad más que en la cantidad, especialmente en el campo de la investigación, señaló Li, agregando que esta casa de estudios también necesita avanzar en sus esfuerzos para atraer a más estudiantes extranjeros, como por ejemplo ofreciendo becas internacionales.

Asimismo, la Universidad Nacional Tsing Hua y la Universidad Médica de Taipei también aparecieron en esta lista, ubicándose entre los puestos 351 y 400.

La China Medical University, la Universidad Nacional Chiao Tung, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan y la Universidad Nacional Yang-Ming se colocaron entre los puestos 501 y 600.

La Universidad Nacional Cheng Kung y la Universidad Nacional Normal de Taiwan se clasificaron entre los lugares 601 y 800, mientras que las instituciones locales restantes se ubicaron por encima del puesto 801.

Según el informe, la Universidad de Oxford ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo, mientras que la Universidad de Cambridge descendió al tercer puesto.

El Instituto de Tecnología de California subió tres peldaños hasta el segundo lugar, mientras que la Universidad de Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Princeton, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Chicago y el Imperial College London, se ubicaron entre los primeros diez puestos.

 

 

Fuente-- Noticias de Taiwán