此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán se apresurará a impulsar una agricultur... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Taiwán se apresurará a impulsar una agricultura más resistente

Para amortiguar el impacto causado por el cambio climático en el secotor agrícola y garantizar la seguridad alimentaria, Taiwán tiene que trabajar a contrarreloj para desarrollar una agricultura más resistente a los desastres naturales, aseguró el presidente del Consejo de Agricultura (CA), Chen Chi-chung, el miércoles 2.

Así lo manifestó Chen durante una conferencia de prensa sobre la presentación de las tecnologías agrícolas desarrolladas para hacer frente al cambio climático, convocada en el CA.

Al hacer uso de la palabra, Chen indicó que el cambio climático impacta de forma negativa y amplia a todos los ecosistemas y las operaciones de industrias, lo cual hace que muchos países se sientan preocupados.

Los fenómenos causados por el cambio climático, tales como la subida de las temperaturas y la elevada frecuencia de la sequía y las precipitaciones concentradas, causan graves impactos sobre la producción agrícola, señaló Chen.

Refiriéndose a la vulnerabilidad del sector agrícola del país al cambio climático, Chen dijo que las pérdidas agrícolas causadas por los climas extremos durante estos últimos cinco años alcanzaron NT$13.500 millones (US$450 millones), y se espera que sigan al alza en el futuro si no se toman medidas correspondientes.

Ante esta situación, Taiwán debe encaminarse hacia una agricultura más resistente y hacer mayor esfuerzo para conservar la biodiversidad, urgió Chen.

Para alcanzar tal meta, el CA dará continuidad a dos proyectos que se realizaron del 2012 al 2019 -- uno sobre la investigación agrícola para hacer frente al cambio climático y a la seguridad alimentaria y el otro sobre la instalación de indicadores del riesgo climático en el sector agrícola y la elaboración de una estrategia de adaptación a los desastres naturales.

En el marco de los dos proyectos, el CA asignará cada año NT$10 mil millones para impulsar estrategias de adaptación al cambio climático que van desde las técnicas hasta los aspectos sociales en los sectores relativos a la agricultura, comentó Chen.

Con respecto a las técnicas, el CA busca desarrollar más cultivos resistentes a los factores ambientales adversos, dijo Chen, citando como ejemplos el melón amargo resistente a las inundaciones y el arroz resistente a enfermedades e insectos que ya se han desarrollado en el país, apuntó Chen.

Además, el CA promoverá una agricultura inteligente basada en nuevas tecnologías como el internet de las cosas y la cadena de bloques para aumentar la eficiencia de las tareas en el campo; fortalecerá las instalaciones agrícolas como las mallas para invernaderos; y mejorará los sistemas de irrigación, dijo Chen.

En cuanto a los aspectos sociales, se destacarán la creación del sistema de la logística de la cadena de frío, la conservación de suelos y agua, la introducción de los factores del cambio climático en el desarrollo agrícola para aumentar la sostenibilidad del uso del campo, la ampliación de la cobertura de los seguros agrícolas, y la creación de plataformas de alerta temprana para reducir el impacto de los desastres naturales sobre los cultivos, concluyó Chen.

(Por Yang Shu-min y Julio Yang)
ENDITEM

http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201910030003&Type=&Date=