PIANISTA TAIWANESA SE PRESENTO EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

La Oficina Económica y Cultural de Taipei, con el propósito de promover los intercambios culturales y de amistad entre Taiwán y Perú, ha venido haciendo las coordinaciones correspondientes con el Gran Teatro Nacional para continuar alentando y compartir la diversidad de la música y el arte entre ambos países; para presentar a la destacada pianista taiwanesa WEIYIN CHEN, quien realizó la noche del lunes 2 de diciembre, un concierto benéfico a favor del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en el Foyer del Gran Teatro Nacional.

La Sra. Chen ofreció su concierto con el fin de apoyar gratuitamente a la campaña médica de su padre, el reconocido cirujano taiwanés de renombre mundial, Dr. Hung-Chi Chen, quien con el apoyo del médico peruano Dr. Pedro Ciudad, Jefe de la Unidad de Microcirugía del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quien fuera su alumno en el China Medical University (CMU) de la República de China (Taiwán), ha beneficiado a los pacientes del mencionado nosocomio.

Por su lado, el Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei , Sr. Iván Yueh-Jung Lee, mencionó que la campaña médica se realizó con el propósito de ayudar a pacientes que requieren de delicadas cirugías reconstructivas, así como a implementar de equipo médico diverso en dicho Servicio de Cirugía del Hospital.

Durante el concierto, la Sra. Chen deleitó al público peruano con sus impecables interpretaciones de famosos maestros tales como Bach, Schubert, Brahms y Schumann; y destacó no sólo por su deslumbrante técnica, sino sobre todo por la musicalidad pura y la madurez de su interpretación, cualidades poco comunes de un artista jóven.

Cabe resaltar que la brillante carrera musical de la pianistaha incluido The Juilliard School y estudios con Leon Fleisher en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, y estudios privados con Richard Goode y Claude Frank. Asimismo, ha actuado en festivales como La Jolla Summerfest, Verbier Festival & Academy, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Festival Paesaggi Musicali Toscani, Shanghai International Music Festival, Chelsea Music Festival, Sarasota Music Festival y el Banff Center; entre otros.

78189254_442932869749623_5581309850828144640_n