此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  14.ª Reunión Conjunta entre Empresarios de Per... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

14.ª Reunión Conjunta entre Empresarios de Perú y Taiwán

Líderes comerciales de Taiwán y Perú celebraron la “14.a Reunión Conjunta entre Empresarios de Perú y Taiwán” a través de una videoconferencia para discutir las oportunidades de negocio a raíz de la pandemia.

La reunión fue presidida por Yolanda Torriani, Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima en Perú, y Fred Huang, Vicepresidente de CIECA, ambos líderes empresariales quienes expresaron sus preocupaciones por la pandemia y la urgencia de reiniciar la actividad comercial entre ambos países. El Congresista Edward Zárate, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, y el Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú, Sr. Iván Lee, también participaron en el evento expresando sus palabras de bienvenida.

Durante la conferencia, el Representante de Taiwán resaltó una interesante comparación sobre la realidad actual de Taiwán y Perú, respecto a la ubicación de los participantes durante el encuentro empresarial. Mientras que los participantes de Taiwán se encontraban todos juntos en una misma sala de reunión, los de Perú, se encontraban cada uno en su propio hogar atendiendo el evento. Con este claro contraste no es difícil de entender que los dos países tienen mucho que aprender y colaborar mutuamente en esta dura batalla contra el COVID-19, y convertirlo en oportunidades de negocio para ambos países.

El propósito de esta reunión es explorar cómo nuestras vidas han cambiado debido a la pandemia, y cuáles son las oportunidades de negocio que han surgido a raíz de esta nueva circunstancia. Los expertos de ambos países compartieron cómo se ha llevado a cabo el desarrollo de la pandemia en sus respectivos países y los métodos adoptados para la prevención del contagio.

Por otro lado, los empresarios taiwaneses tales como Taiwan Comfort Champ Manufacturing, China Chemical & Pharmaceutical, MiTAC, Gogoro, NewSoft Technology y otras empresas; presentaron los avances de la industria, sus productos de calidad, incluyendo los productos médicos (máscaras, máquinas de máscaras, vacunas, etc.), productos para el teletrabajo (laptop, auriculares) y productos alternos para el transporte personal (bicicletas, motocicletas eléctricas).

Los empresarios de ambos países tuvieron un interesante intercambio de opiniones al respecto, donde los empresarios peruanos señalaron que los productos Made in Taiwan son de alta calidad, y resaltaron que los empresarios taiwaneses son serios y confiables. Asimismo, tienen la esperanza de que con los esfuerzos en conjunto, aumentará la cooperación bilateral.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación de más de 60 personas de manera presencial, incluyendo funcionarios y empresarios de ambos países. Asimismo, tuvo la presencia virtual de más de 300 empresarios en todo el mundo y se espera que este evento genere U$2 millones de oportunidades de negocio.

Perú es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur (después de Brasil y Chile), y el comercio bilateral en los últimos años alcanzó aproximadamente entre U$470 millones y U$570 millones. Los empresarios de ambos países interactúan con frecuencia, el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) organiza 2-3 delegaciones comerciales para visitar Perú cada año para promocionar negocios relacionados a productos y materias primas para plástico, informática ICT, autopartes y otros productos industriales. Por otra parte, PROMPERU también organiza 2-3 delegaciones comerciales a Taiwán para participar en la Feria Internacional de Alimento, Café y Mariscos que se celebra en Taiwán cada año.

Los dos líderes comerciales de Perú y Taiwán reconocieron que el comercio entre ambos países es complementario, por lo que existen grandes espacios de acción para la cooperación comercial, pero debido a la catástrofe causada por la pandemia, el comercio bilateral ha disminuido 20% en el primer semestre de 2020.

Asimismo, durante la reunión los empresarios confirmaron la urgencia de reiniciar las actividades comerciales entre ambos países, y también sostuvieron la posibilidad de un acuerdo comercial, así los empresarios se beneficiarían de las ventajas de la reducción arancelaria que impulsaría la profundización del intercambio comercial.

Los empresarios peruanos, señalaron que Perú ya es miembro del CPTPP, el acuerdo regional que abarca 12 países del Transpacífico. Ambas economías podrían estrechar los vínculos bilaterales dentro de este Acuerdo Macro, y es por eso que se escucha una gran ola de apoyo empresarial para que Taiwán ingrese al CPTPP.

La "Conferencia Conjunta de Empresarios de Perú y Taiwán" es una de las plataformas más importantes para el intercambio entre los empresarios de Perú y Taiwán. Los líderes de estas cámaras empresariales han tenido visitas frecuentes para estrechar sus vínculos. En junio de 2019, la Presidenta Yolanda Torriani de la Cámara de Comercio de Lima lideró con una delegación de 12 empresarios agrícolas, una visita a Taiwán para participar en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, y también celebrar la 13.a Reunión Conjunta. Este año, debido a la pandemia, la contraparte taiwanesa no pudo visitar Perú; sin embargo lo celebraron con su primera videoconferencia que destaca aún más la importancia de esta plataforma para profundizar las relaciones bilaterales.

IMG_6796